Año CXXXVI Nº 48180
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de octubre de 2003

Petaco: El cosquilleo está, pero lo deja dormir
A Petaco los nervios le aparecen a la hora de jugar

Carbonari ya tiene varios clásicos en el lomo, más que ninguno de los que jugarán mañana en el Coloso del Parque. Con dos goles (95 y 97) es además el que más le convirtió a Newell's. Y con dos tarjetas rojas (Clausura y Apertura 96), es al que más expulsaron . Pero pese a que la experiencia le fue limando el nerviosismo, la adrenalina sigue intacta por más que pueda dormir la noche anterior.

"Estoy más tranquilo que en mis primeros clásicos. Pero cuando se acerca el partido los nervios aparecen. Y son fundamentales porque ahí es donde nace todo. No es por miedo sino por lo que representa un encuentro así", dijo Petaco. "Todavía siento ese cosquilleo, no lo voy a negar, pero ya lo tomo mejor".

-¿La noche anterior a tu primer clásico pudiste dormir?

-Uyyy, ni me acuerdo... No, pará, pará. Me echaron ese día apenas entré a jugar, porque le pegué una patada a Morales Santos. Fue en cancha de Newell's y empatamos. Tuve suerte, ¿no? Porque después de eso me podrían haber colgado pero me siguieron bancando (risas). Y con respecto a lo que decís, creo que sí pude dormir porque era suplente, no es lo mismo que si entrás de titular.

-¿Y ahora dormís tranquilo?

-Calculo que sí. Por ahí se te cruzan algunas cosas, como el de hacer un gol definitorio. Hace una semana que pienso en eso. A cualquier jugador le pasa. En mi caso sueño hasta con salir jugando desde fondo, pasar a todo el equipo y convertir, ¡qué se le va a hacer!

-¿Por qué no llevarán la bandera de Newell's al ingresar a la cancha?

-Algunos opinaron que estuvimos medios bajos por negarnos a llevarla. Si nos obligan lo haremos pero me parece que no hay que hacer nada por imposición. Varios chicos de Newell's piensan lo mismo, por lo menos eso es lo que le escuché decir a Palos y me parece bien. Antes de hacer problema por una bandera hay que solucionar muchas cosas en el país: la violencia y el hambre por ejemplo son temas para atender aquí y ahora. Eso me da bronca. Pero si Agremiados decide que la llevemos lo haremos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Carbonari quiere el clásico y también más


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados