Año CXXXVI Nº 48180
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de octubre de 2003

La semana del clásico. Basta de misterio
Como era lógico, Belloso no juega

Gustavo Conti / Ovación

Tal como se dijo en estas páginas luego del primer día de entrenamiento auriazul, Gonzalo Belloso se perderá el clásico. En medicina deportiva los milagros no son muy frecuentes y sólo había que esperar la confirmación oficial, que se demoró para sembrar alguna duda en el rival, porque era evidente que el delantero no podía recuperarse a tiempo del desgarro que sufrió.

Si bien la ruptura muscular en la cara posterior del muslo derecho era pequeña, microfibrilar, como desde hace un tiempo los médicos llaman al desgarro menor a un centímetro, es casi imposible que cicatrice en menos de dos semanas. La de Belloso era de 5 milímetros y habrá que ver inclusive si puede volver en el próximo partido ante Independiente ya que se ganó el puesto dentro del equipo titular.

El jueves en el Gigante, Belloso había intentado realizar algunos alargues y piques cortos pero manifestó dolor. Ese día el técnico Miguel Angel Russo decidió no darlo de baja pero ya había anticipado que quizás eso ocurriría ayer. En realidad no hizo falta la voz del técnico, ya que el propio jugador se autoexcluyó, no sin antes gastarles una broma a los periodistas (ver aparte).

Eso ocurrió cuando el delantero terminó los trabajos que realizó por la mañana en Granadero Baigorria, pero al verlos ya se intuía cuál sería el desenlace. Belloso trotó muy suavemente alrededor de la cancha y en algunos tramos lo acompañó pateando una pelota pero sólo con la izquierda. Estaba cantado entonces que no jugaba ni ahí.

Cuando terminó el entrenamiento del resto, Russo no anduvo con vueltas esta vez y confirmó no sólo a los titulares sino también a los suplentes. Central enfrentará a Newell's con Gaona; Ferrari, Carbonari, Talamonti y Papa; Messera, Herrón y Pablo Sánchez; Ezequiel González; Claudio González y Herrera. Y en el banco se sentarán Castellano, Leonforte, Rivarola, Ruggiero y Cámpora, por lo que Lorenzetti y Poy seguramente jugarán en la reserva.


Un entrenamiento distendido
La práctica de ayer en Granadero Baigorria, la penúltima con vistas al choque de mañana, transcurrió entonces con la novedad del trabajo diferenciado que hizo Belloso y con la ausencia de Gustavo Barros Schelotto, quien también se perderá el clásico (ver aparte).

Una entrada en calor, muchos trabajos con pelota detenida y un picado informal de media cancha le dieron el marco a una mañana atípicamente calurosa, que seguramente incidió para que no fuera con total intensidad como ocurriera el jueves en el Gigante.

El plantel canalla tuvo la tarde libre pero a las 20 se reunió en Baigorria para concentrar. En tanto que para hoy la actividad se restringirá al horario vespertino en el mismo sitio, con los 16 citados por el técnico más Gustavo Barros Schelotto, mientras que Belloso fue citado a la mañana para entrenar con el equipo de la reserva conducido por Hugo Galloni.

En otro orden, quedó confirmado anoche que el partido de la próxima fecha ante Independiente se jugará el sábado 25 a las 17.10, televisado para todo el país.

En tanto, aún quedan plateas para canallas y leprosos, que se venderán hoy de 11 a 19 en las boleterías que dan al hipódromo, a un costo de 60 pesos o de 30 para socios rojinegros.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Belloso, a las duchas luego del trabajo aeróbico.

Notas Relacionadas
Denuncia por entradas falsas

Belloso: "No puedo poner en riesgo al equipo"

El karma de Barros Schelotto en la zona del tendón

Carbonari quiere el clásico y también más

En Internet gana Central

El clásico no tendrá TV en vivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados