Año CXXXVI Nº 48179
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 17 de octubre de 2003

Los ediles adelantaron que pedirán una investigación a la Justicia federal
Padres y alumnos de una escuela de Funes marcharon contra la droga
Más de cien vecinos manifestaron frente al Concejo y reclamaron medidas contra la venta de estupefacientes

Delcia Karamoschon / La Capital

Funes. - Con las consignas "Educación sí, drogas no" y "No más silencio, sí juventud sana", padres y alumnos de la Escuela Media Nº 398 Malvinas Argentinas se convocaron anteanoche frente al Concejo para reclamar a las autoridades que tomen medidas contra la venta y consumo de drogas en la ciudad. Además pidieron una vez más que se terminen las obras del edificio del establecimiento educativo.

Aunque la falta de iluminación no permitía observar las caras de preocupación de las más de cien personas que se habían reunido frente al órgano legislativo, los vecinos lograron que los ediles salieran del recinto para que escucharan sus quejas. Asimismo, los concejales recibieron dos petitorios de manos de los manifestantes.

En uno de los escritos, se expresaba que los miembros de la cooperadora y padres de alumnos de todos los cursos solicitan la intervención del Concejo ante las autoridades "para que se termine la planta alta del colegio ubicado en San José y Candelaria antes de fin de año" (ver aparte).

En la otra nota, firmada esta vez por padres autoconvocados, se manifestó que "debido a los hechos acontecidos en la ciudad que son de conocimiento público (en alusión al doble crimen de la familia Adorna y su posible vinculación con el tema de la droga) estamos a entera disposición para prevenir que este flagelo que nos golpea no siga existiendo en Funes".

Los padres remarcaron que "este cuerpo (por el Concejo) sabrá investigar y denunciar lo concerniente a la comercialización y distribución de estupefacientes planteada por un edil en la sesión pública del 8 de octubre pasado". En este sentido, pidieron "que se extienda el compromiso a todas las autoridades posibles".


"No va más el no te metás"
Griselda Ruiz Díaz, miembro de la cooperadora de la escuela, destacó que "esta movilización recién se inicia" y advirtió: "Seguiremos trabajando desde la educación". Por su parte, Miguel Verón adelantó que "equipos de trabajo de padres e interesados ayudarán también a los chicos que estén metidos en la droga", pese a lo cual aclaró: "Funes no tiene un lugar para socorrer a los adictos. La idea es hacer un plan de trabajo para la prevención y la recuperación". Ambos dirigentes coincidieron en que si bien un grupo hace tiempo que está trabajando "ahora el pueblo se empieza a dar cuenta de que no va más el no te metás".

Los manifestantes reclamaron a los ediles "ayuda para que nuestros hijos encuentren lugares donde puedan ordenar sus vidas", como también "hacer cumplir y redactar nuevas ordenanzas que prohíban la venta de alcohol a menores, bebidas que se comercializan en todos los espacios públicos".


Investigación
Por su parte, los concejales dieron a conocer la resolución tomada en la que solicitan "la intervención del fiscal de turno de los Tribunales Federales de Rosario para que ordene una investigación ante el presunto tráfico y distribución de estupefacientes en esta ciudad". Asimismo requirieron a la sociedad que colabore con el aporte de datos.

Los ediles manifestaron su preocupación en cuanto a la "conmoción por los hechos ocurridos que han perturbado a la comunidad, causando un perjuicio a esta sociedad, y que por su singularidad han trascendido estos límites, teniendo fuerte repercusión en la opinión pública nacional". En tanto, el intendente electo Juvenal Rimini observó que el aporte anónimo de la gente es fundamental para la investigación porque dijo: "El futuro de nuestros jóvenes depende de todos".



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La comunidad educativa frente al Concejo.

Notas Relacionadas
Un polémico concejal

Cinco años de espera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados