 | viernes, 17 de octubre de 2003 | Cinco años de espera Las obras de la Escuela Media Nº 398 Malvinas Argentinas de Funes llevan cinco años y se vienen realizando con fondos provinciales administrados por el municipio. Las clases se imparten en dos edificios ubicados a diez cuadras uno de otro.
La nota agrega que cada vez se hace más tedioso y engorroso el traslado de docentes y alumnos para usar la sala de informática, la biblioteca y el patio para educación física ubicados en el edificio en construcción. En este marco, los docentes deben tomar remises porque los diez minutos de recreo no alcanzan para trasladarse de un establecimiento al otro, o bien llegan tarde a dar clases.
Una alumna criticó al gobierno municipal por no preocuparse por el edificio. "Con esta actitud desprestigian el estudio y la escuela". Pero además se mostró molesta por otros dichos respecto del colegio. "Se dijo, sin fundamentos, que acá se vende droga. ¿Por qué no se ocupan de una vez de que los estudiantes no tengamos que padecer el calor, y en que las aulas están en malas condiciones cuando sólo queremos tener nuestro edificio y poder estudiar?".
En torno a este tema, el edil oficialista Miguel Angel Baldi aseguró que "este gobierno se va dentro de dos meses y no quiere que el futuro intendente inaugure lo que venimos haciendo desde hace cinco años". Por otra parte explicó que "el dinero está en el banco y los retrasos se deben a demoras en entrega de materiales del proveedor que ganó la licitación". enviar nota por e-mail | | |