 | viernes, 17 de octubre de 2003 | Un polémico concejal "A los medios no les interesa la droga", disparó el concejal oficialista Miguel Angel Baldi ante los presentes en la manifestación. El edil, quien la semana pasada desató una polémica en la comunidad al afirmar que la droga se sostiene desde el poder, enfatizó: "Hasta el más pelotudo sabe de qué poder hablé, nada más que se usa en otro contexto". Sin embargo, los presentes cruzaron miradas de asombro puesto que en su afán de aclarar Baldi terminó dejando el panorama más oscuro. "¿Seremos todos pelotudos?", se preguntaban algunos.
El edil intentó justificar sus dichos en la sesión del Concejo: "Cuando uno exagera un poco, lo hace para que pase esto (en clara alusión a la convocatoria de los vecinos). El secreto (en torno a este problema) está en la familia y no en la policía ni en el poder".
En tanto comentó que el miércoles representantes de la división de Drogas Peligrosas de la provincia se acercaron al municipio "a preguntar si sabíamos dónde se vendía la droga y un funcionario les dijo que lo habíamos denunciado en su momento ante el jefe de la Unidad Regional II, pero hicieron un allanamiento recién a los ocho días". Según Baldi "ante esa pregunta tan estúpida" el funcionario les dijo: "Por favor retírense, no sean tan hipócritas y hagan el trabajo que tienen que hacer".
Más adelante afirmó: "No es cierto que el 80 % de nuestros hijos se droguen, sino que la encuesta -a la que se refirió la semana pasada- dio que el 70 % sabe cómo es el tema en Funes, no vive en un termo".
"Lo más sano que tenemos" El edil además consideró: "Los chicos son lo más sano que tenemos, aun entrando en ese terrible flagelo de la droga. Creo que la culpa la tenemos los padres y por eso pido volver a la familia". En otro de sus comentarios remarcó: "No hablo tanto del alcohol que si bien es malo, creo que en el fondo lo de la droga es más grave porque no tiene retorno, más allá de lo que digan algunos".
El análisis del edil fue más allá: "Funes ha crecido un 65 % en los últimos nueve años y la gente que viene es la que tienen la plata. Todo esto se ha mezclado. No les vamos a echar la culpa a ellos, pero acá vino lo bueno y también lo malo. Lo que tenemos que hacer nosotros es dejar la política de lado y hablar del tema de la droga". enviar nota por e-mail | | |