Año CXXXVI Nº 48175
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 13 de octubre de 2003

Se adjudicó su sexto título de campeón de la Fómrula Uno
Ahora sí: Schumacher, el más grande
En Suzuka ganó su compañero de Ferrari, Barrichello. Raikkonen, el otro aspirante a la corona, fue segundo

El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) logró ayer su sexto título de campeón mundial de la Fórmula 1, al terminar en el octavo lugar en el Gran Premio de Japón que se disputó en el autódromo de Suzuka, en la última carrera de la temporada que tuvo como ganador a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

Por su parte, el equipo Ferrari obtuvo una vez más la Copa de Constructores, en un año donde la escudería sobresalió cumpliendo un gran trabajo tanto adentro como fuera de la pista.

Schumacher, de 34 años de edad, de esta manera se constituyó en el máximo ganador en toda la historia de la categoría, desplazando al inolvidable argentino Juan Manuel Fangio que había logrado cinco títulos mundiales.

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes Benz), que finalizó segundo en el Gran Premio, también ocupó ese lugar en las posiciones finales del campeonato de pilotos detrás del alemán.

Raikkonen, de buenas condiciones técnicas, quizá no contó con un auto que pudiera darle más batalla a la Ferrari, pero dejó en lo personal una muy buena impresión presagiando un gran futuro.

El tercer lugar del podio le correspondió al escocés David Coulthard (McLaren Mercedes Benz) que pareció contar con una unidad más veloz que la de su compañero, colaboró con el finlandés para que este intentara ganar buscando la posibilidad de pelearle el título a Schumacher.


Ese abrazo del alma
El sentido y prolongado abrazo que se dieron Schumacher y Barrichello sintetizan con elocuencia lo ocurrido en este cierre de temporada, donde el brasileño corrió para su compañero de equipo, logrando un gran triunfo.

Para Barrichello, en lo personal significó el segundo triunfo de la temporada y el séptimo en su historial deportivo, en tanto que fue decisivo para la nueva obtención de la Copa de Constructores por parte de la marca del cavallino rampante.

También, en materia de ganadores, le correspondió el título a la empresa japonesa Bridgestone que calzó con sus neumáticos al equipo Ferrari, superando a la francesa Michelin.

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams BMW) desertó de la competencia tras ir en punta, luego de mostrarse durante algunas carreras como un gran valor, aunque dejó la idea de ser un tanto impetuoso lo que le motivó percances y deserciones.

La carrera, que fue seguida por gran cantidad de público tanto en el autódromo como en el resto del mundo a través de su televisación, mostró a Michael Schumacher largando desde una inusual séptima fila, tras su 14º lugar clasificatorio de la víspera.

No le resultó fácil al alemán, ya que por momentos quedó último en el pelotón tras un toque con Takuma Sato (Bar), debiendo ingresar a boxes para reparar la trompa de su Ferrari.

Tras los primeros metros por Barrichello en punta, Montoya se apoderó de la misma, alejándose del brasileño, en tanto que dos giros después Michael Schumacher se colocaba en el puesto, mientras que su "rival" Raikkonen se ubicaba sexto.


Afuera Montoya
En el giro número 9 desertó el colombiano Montoya por problemas hidráulicos en su máquina, situación que le permitió a Barrichello volver a la punta, en tanto que Raikkonen se mostraba en el cuarto lugar.

Tras un transitorio liderazgo de Raikkonen, y cuando se cumplió la tanda de detenciones en boxes, Barrichello volvió a la punta, en tanto que abandonaba el español Fernando Alonso (Renault), por lo que Coulthard pasó a ser segundo y Raikkonen tercero.

Nuevas paradas en boxes, y tras una maniobra difícil con su hermano Ralf, el ahora campeón por sexta vez, tras despistarse pudo retornar y airoso completó los giros restantes en el octavo lugar que le iba a permitir lograr el récord de títulos.

La carrera finalmente mostró al brasileño Barrichello, Raikkonen y Coulthard en los tres lugares del podio, y a Schumacher octavo celebrando el nuevo campeonato, que lo coloca como hombre récord con seis títulos, superando a Juan Manuel Fangio. Nada más y nada menos.(Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El box de Ferrari: todo rojo, todos de festejo.

Notas Relacionadas
Kerpen, la ciudad que fue toda de color rojo

El sobrino de Fangio felicitó al alemán

Schumy: "Fue una de las pruebas más duras que haya corrido"

Otro récord


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados