Año CXXXVI Nº 48175
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 13 de octubre de 2003

Schumy: "Fue una de las pruebas más duras que haya corrido"

El alemán Michael Schumacher, que se consagró ayer campeón mundial por sexta vez de la Formula 1, afirmó que el Gran Premio de Japón fue una de las carreras más duras que corrió y destacó que estaba contento por ser el piloto que más títulos ganó.

"Esta fue una de las carreras más duras que haya disputado nunca", dijo Schumacher tras terminar octavo en el Gran Premio de Japón, ganado por su compañero en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello.

"Nunca pensé que se podía escapar el título, pero no estuve seguro hasta que Rubens (Barrichello) cruzó la meta en el primer lugar, relegando a Raikkonen", comentó.

"Hoy es el día de Schumy. Ni en mis más temerarios sueños me hubiera atrevido a creer esto. Es sencillamente increíble", celebró Willi Weber, el manager de Schumacher desde su juventud.

"Felicito a Michael por su sexto título mundial. No se puede decir que le hayamos facilitado las cosas. No deberíamos avergonzarnos de una diferencia finalmente tan pequeña", destacó el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug.

Schumacher recibió incontables felicitaciones, desde el presidente y el primer ministro de su país hasta el ex tenista Boris Becker, pasando por el arquero Oliver Kahn o el ex boxeador Max Schmeling. También las de su hermano Ralf, piloto de Williams-BMW y duodécimo ayer.


La misma sangre
"Me alegro por mi hermano, pero nosotros tenemos primero que aclarar aún algunas cosas (en el equipo). Podríamos haber ganado los dos títulos, pero desperdiciamos ambos", dijo muy autocrítico "Schumy II".

"Este año fue muy difícil, y por eso estoy más feliz que cuando ganó el quinto título. Me alegro mucho más por él", dijo Corinna, la esposa de Michael, vistiendo el nuevo modelo de gorra de Ferrari, con seis rayas blancas cruzando el rojo y la leyenda "six times" (seis veces). (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Ahora sí: Schumacher, el más grande


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados