| sábado, 04 de octubre de 2003 | Cita de Padres del Dolor y el jefe de policía de Rosario El titular de la Unidad Regional II, comisario mayor Luis Pogliese, se reunió ayer en la Jefatura de policía con tres representantes de la agrupación Padres del Dolor que solicitaron que no se repriman las manifestaciones y se dispongan sanciones internas a policías involucrados en episodios de gatillo fácil o hechos delictivos.
Los integrantes de la asociación, Gladys Gauna, Nora Ojeda y Jorge Amarillo, se entrevistaron con Pogliese a partir de las 11. Los Padres del Dolor solicitaron que no se repriman las marchas y escraches de los que participan porque, según dijeron, se trata de su único medio de protesta. "No queremos amenazas sino protección", exigieron en una reunión que duró más de una hora, según indicó a este diario Gauna, madre de Carlos, un chico de 19 años baleado por un policía en un baldío de Ludueña. "No sé si veremos los resultados con el paso del tiempo, pero al menos nos escucharon", evaluó la mujer.
Desde la oficina de Prensa de Jefatura se informó que la reunión fue concedida por Pogliese ante un requerimiento de los Padres del Dolor, quienes pretendían reclamar por el curso de las investigaciones judiciales de los casos que los involucran. Sin embargo, Glayds Gauna señaló que la reunión fue convocada por el propio Pogliese. "Nos llamó hace dos días para entrevistarse con nosotros por los cuestionamientos que hicimos a la policía en un documento que dirigimos al ministro de Gobierno Carlos Carranza, pero el jueves no pudimos ir porque viajamos a Buenos Aires. Por eso la reunión se hizo ayer", reveló Gauna. enviar nota por e-mail | | |