Año CXXXVI Nº 49978
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/09
Campo 27/09
Salud 24/09
Autos 24/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 29 de septiembre de 2003

El piloto aseguró que el trabajo del equipo lo condujo al éxito
Schumacher reconoció la tarea de los técnicos de Ferrari

Momentos después de obtener el Gran Premio de Estados Unidos, el alemán Michael Schumacher comentó que para él fue "una gran victoria y, especialmente, llegó en un momento muy importante, un momento crucial del campeonato. Tiene un gran significado", declaró el piloto de Ferrari en conferencia de prensa luego de su logro.

"Le debo dar muchas gracias a mi equipo, su trabajo nos llevó a este éxito", dijo Schumacher exultante y generoso después de la carrera que lo deja en los umbrales de la gloria más amplia en la historia de la Fórmula 1.

"Realmente estoy muy complacido. Es un día repleto de emoción para mí, fue fantástico. No tuve un gran rendimiento en las clasificaciones, pero tuve una buena carrera en un día que actuaron todas las variables climáticas que pueden influir en las tácticas de carrera", comentó Schumy.

"Este año Indianápolis estuvo genial. Fue un gran evento el que se desarrolló aquí. Hubo una atmósfera caliente donde se vieron seguidores de todos los que estamos peleando el campeonato. No sólo los fanáticos de Ferrari, además se hicieron sentir los fans de Mc Laren y Williams también. No tengo dudas de que fue una de las mejores carreras que hubo en Indianápolis. Creo que nosotros pudimos responder a las expectativas que tenía la gran cantidad de gente que se acercó a vernos", expresó Schumacher.

Por su parte, el finlandés Kimmi Raikkonen (Mc Laren), quien es el único que conserva chances matemáticas de discutirle el título a Schumacher, dijo que "es cierto, ahora estoy segundo, pero...", comentó con algo de entendible resignación.

"Ahora todo es más difícil", aceptó Raikkonen, que tiene 83 puntos y menos victorias que el alemán en el campeonato.

Por ello, saliendo octavo y ganando apenas un punto, aún cuando Raikkonen gane la carrera y lo iguale en puntos, Schumacher logrará ser campeón por sexta vez, superando la marca mítica de cinco títulos que ahora comparte con el argentino Juan Manuel Fangio.

Con la de ayer, Schumacher ganó seis carreras este año, contra sólo una de Raikkonen. Todo, incluso hasta los números, favorecen las posibilidades del alemán.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
F1: Schumacher quedó a un punto de su sexto título


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados