| domingo, 28 de septiembre de 2003 | Mejores argumentos Central debe ganar para seguir prendido Gustavo Conti / Ovación Córdoba (enviado especial).- Vuelve el fútbol para Central y todo el mundo espera que esta vez no haya más interrupciones. En el estadio Olímpico, un terreno propicio para un buen espectáculo, el equipo de Russo tiene una prueba tan importante como la de su rival, aunque por motivos diferentes. Talleres precisa sí o sí sumar para su promedio. Los auriazules para ver si pueden aspirar a algo más en este Apertura, donde ven que salvo Boca, los demás están al alcance de la mano.
Los argumentos canallas serán los mismos de siempre: tenencia de pelota como mejor defensa y búsqueda ofensiva con la potencia de sus delanteros, el acompañamiento de los volantes y la proyección de sus laterales, sin centralizar el juego.
A priori parece que Central tiene argumentos para cada una de esas aseveraciones. Con Ezequiel González, Pablo Sánchez y Messera se asegura correcta distribución, con Belloso y Herrera una potencia interesante arriba, y con la rapidez de Ferrari y Papa sorpresa y buena pegada.
Enfrente además tendrá a un equipo necesitado, poco armado para la tamaña empresa de mantener la categoría con un promedio bajísimo y en los papeles sin nombres rimbombantes como para confiar en alguna genialidad individual. Tanto que lo mejor que dispone es el ex canalla Luciano De Bruno, quien aunque parece que ha madurado mucho después de irse de Central, aún le falta para erigirse en un conductor donde todo el juego pase por él.
Claro que aunque la perspectiva pinta como para ser favorable a Central, no es un dato menor mencionar las tres bajas que tendrá este equipo, una en cada sector de la cancha.
Abajo no estará Horacio Carbonari y el ejemplo de la Copa Sudamericana, donde Leonforte y Talamonti no se complementaron, alerta sobre un punto flojo que hoy deberá revertir. Además, se sabe lo que transmite Petaco al resto.
Tampoco estará Claudio González, quien ya demostró que es un delantero de temer y su reemplazante, Germán Herrera, no sólo tendrá la obligación de disimular su ausencia, sino que en su segundo partido como titular, debe mostrar que sus prácticas en la selección Sub 20 no lo afectan.
La ausencia de Barros Schelotto es quizás la menos conflictiva, por cuanto nadie desconoce los quilates de Vitamina. Es más, hace rato que viene pidiendo más minutos en primera.
Con todos esos aditamentos, Central tendrá hoy una prueba para sí mismo. En una semana cargada de compromisos, puede meterse en la conversación si las cosas salen bien. Si no... enviar nota por e-mail | | |