| domingo, 28 de septiembre de 2003 | La 5ª canalla estrenó DT pero el que festejó fue River Mariano Bereznicki / Ovación Generalmente a esta altura del año los chicos comienzan a sentir y a exteriorizar el cansancio escolar. La llegada de la primavera es uno de los primeros síntomas para empezar a pensar en que el ciclo está llegando a su final. Otro de los puntos es que cuando asume un nuevo profesor en esta época, el libreto no es el mismo que el de su antecesor, por lo tanto, es como volver a empezar. Y son los propios alumnos quienes sienten y padecen ese impacto. Y por los lares canallas algo similar está sucediendo con la mayoría de sus categorías, ya que desde hace unas semanas hubo, en varios casos, cambios de entrenadores. Como la 5ª de AFA, que ahora está bajo la batuta de Néstor Manfredi y que, en su debut en casa, cayó por la mínima diferencia ante uno de los líderes del torneo, River Plate.
Era el partido. Porque Central estaba segundo y además estrenaba técnico. Y porque el rival a vencer era uno de los punteros, River (el otro es Boca). Pero fueron los millonarios quienes mejor hicieron los deberes y se llevaron el triunfo.
Nunca es bueno hacer una comparación después de ver a un técnico debutante y con el resultado puesto. Pero es bueno marcar algunas diferencias con respecto al DT saliente. Porque este equipo con el Topo Riquelme dejaba la sensación de ser más agresivo. En cambio, ayer, los auriazules fueron muy light ante River y así les fue.
Pero esto no quiere decir que Manfredi sea el culpable porque no lo es. Sino que la diferencia está en que a los chicos demostraron que les costó entender lo que desea el DT.
En cuanto al desarrollo del partido, Central no llegó con peligro en todo el primer tiempo. Y River asomó dos veces y casi se va al descanso en ventaja.
Con respecto al segundo período, los canallas insinuaron, después de haber recibido un pequeño tirón de orejas en los vestuarios, que deseaban ser los protagonistas de la clase.
Pero se quedaron con las ganas. Porque les costó que los volantes coordinaran entre sí, a pesar de la buena labor de Alejandro Faurlin y algunos intentos por el carril derecho por parte de Mariano Avanzini.
Y River, ni bien se habían cumplido los primeros cinco minutos del complemento, sentenció el 1 a 0, vía el lateral Franco Miranda, quien clavó un remate cruzado cuando ingresaba al área grande.
Hasta el final, Central no supo cómo llegar con claridad hasta la valla millonaria. Lo tuvo Lisi pero la pelota recorrió todo el arco y nadie llegó para empujarla. Estaba sellado, los canallas no aprobarían el examen con el nuevo profesor. Y fue así nomás. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Avanzini fue uno de los pocos que jugó bien. | | |