Año CXXXVI Nº 49978
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/09
Campo 27/09
Salud 24/09
Autos 24/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de septiembre de 2003

"Erase una vez en México": El crepúsculo de una saga

Fenando Toloza / Escenario

El director Robert Rodriguez sabe montar interesantes puestas en escena y maneja bien el desarrollo de la acción, pero a "Erase una vez en México" le falta consistencia. Con esta película Rodriguez cierra la trilogía iniciada con la sorprendente "El mariachi" y sus motivaciones argumentales resultan gastadas. La idea más fuerte es el contraste entre la melancolía del mariachi pistolero interpretado por Antonio Banderas y la violencia que se desarrolla a su alrededor, pero el origen de todas esta acción no se mantiene en pie por sí mismo: es increíblemente artificial y a veces confuso. Como filme de culto, "Erase una vez en México" aporta algunos elementos a considerar y quizá puede verse como una pequeña parodia de los filmes hollywoodense empeñados en salvarles las vida a los presidentes de Estados Unidos. El papel de Enrique Iglesias es olvidable y por suerte sólo canta unos tres segundos. Depp logra llevarse todas las simpatías y Banderas luce más como modelo que como actor.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
FichaFicha

"Erase una vez en México"


Notas Relacionadas
Los estrenos bajo la lupa de Escenario


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados