| sábado, 27 de septiembre de 2003 | "Varón o mujer, se buscaun docente como ministro" En varias oportunidades María Rosa Stanoevich aseguró que no volvería a ocupar el cargo de ministra de Educación, función que cumplió durante los cuatro años de la primera gestión de Jorge Obeid, entre 1994 y 1999. Por eso, ella misma descarta su nombre entre los posibles que se buscan para el área.
-Se hablaba mucho en los pasillos, entre los docentes, en las reuniones públicas en Santa Fe, que el próximo ministro será...
-...Carlos Cantero.
-Sí, es el nombre que más circula. ¿Qué hay de cierto en esos rumores?
-Nada que yo sepa. Obeid me pidió nombres a mí, pero él no me dio el nombre de nadie. Sólo me recalcó que le interesa que el cargo lo ocupe un docente, para que le vaya bien como le fue conmigo. Me dijo que tiene que ser un docente, varón o mujer, muy capacitado, con mucha fuerza y que conozca mucho la escuela por dentro. El martes próximo me reuniré con Obeid y allí empezaremos a pensar en los nombres.
-Pero, ¿por qué surge el nombre de Cantero con tanta insistencia?
-Es que Carlos Cantero también es un referente para Obeid. Más allá de la amistad que puedo tener con él, tiene un perfil muy alto desde el punto de vista académico, es una persona muy capacitada, que trabajó en el ministerio de manera elogiosa, pero en ningún momento, en las conversaciones que he tenido con Obeid, surgió su nombre. Además, ahora él está como decano en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Católica Argentina, de Santa Fe, donde también realiza una tarea elogiosa. Aunque su nombre es importante, no sé si Carlos Cantero tendrá interés en volver a la función pública.
-Y de los funcionarios que la acompañaron en su gestión, ¿volverá alguien al ministerio?
-Obeid quiere gente joven, con ideas nuevas. La gente que estuvo conmigo no tiene que “atarse los rulos” para volver.
enviar nota por e-mail | | |