 | lunes, 22 de septiembre de 2003 | Más efemérides . De 1860: Reforma constitucional Aprobaron las primeras reformas a la Constitución Argentina de 1853. Las iniciativas habían sido proyectadas por la Convención Provincial de Buenos Aires. Fue la primera reforma a la Constitución que había sido sancionada en 1853.
1845: Bloqueo al puerto Una escuadra anglo-francesa comenzó el bloqueo al puerto de Buenos Aires contra el gobierno de Juan Manuel de Rosas. Querían tener acceso libre por los ríos interiores para introducir sus mercaderías.
De 1868: Luis Agote Nace en Buenos Aires el médico Luis Agote, cuyas investigaciones sobre la coagulación permitieron el comienzo de la transfusión de sangre. Murió el 12 de noviembre de 1954. enviar nota por e-mail | | |