 | domingo, 21 de septiembre de 2003 | Turf: Fogoso Nov, el heredero del trono en la polla de potrillos El zaino tomó la posta que dejó vacante Little Jim y escaló a la cima del ránking entre sus congéneres En intenso y emotivo desenlace -donde rayó a gran altura el inefable Pablo Falero-, Fogoso Nov se adjudicó el Gran Premio Polla de Potrillos, cotejo de mayor relevancia desarrollado ayer sobre pista normal en Palermo. El zaino entrenado en Cardales por el trainer Oscar Gato Mansilla superó en medida atropellada y por 1/2 cuerpo al favorito Mr. Nancho, empleando un registro de 1' 34'' 80c para el recorrido de la milla.
Abierto a cualquier pretensión por la venta de Little Jim (ver recuadro aparte), lejos el mejor potrillo del año, la prueba cobró enorme interés entre los profesionales después de conocerse la deserción del pupilo de Pellegata (es que al principio el resto iba a correr sólo por el segundo puesto -como se mencionaba durante la semana previa-).
Ayer, sin Little Jim en las gateras, todos los boletos valían y la cátedra se inclinó por el representante del haras La Quebrada, quien pretendió demostrar que no era muy descabellada la idea de la mayoría, intentando ganar de un extremo a otro, cometido que logró hasta los últimos 100 metros, donde mantuvo un ritmo sostenido que le permitió traer entre 2 1/2 y 3 cuerpos sobre sus rivales más cercanos.
Pero a partir de allí se le hizo cuesta arriba y no pudo contener la arrolladora carga final de Fogoso Nov, quien lo quebró casi en el mismo filo del disco. enviar nota por e-mail | | |