| domingo, 21 de septiembre de 2003 | Condiciones desiguales Las autoridades nacionales sostienen que el convenio Lafsa-SW desalienta un posible monopolio en el rubro aerocomercial local de cabotaje, en franca alusión a Aerolíneas Argentinas que actualmente maneja un 90% de ese mercado. Sin embargo las restantes líneas aéreas locales -como Aerovip o American Falcon- se quejan del auxilio estatal y dicen que genera una situación de desigualdad. Por eso, el gobierno analiza beneficiar a las aerolíneas con una serie de exenciones impositivas para emparejar los tantos luego de la medida a favor de SW y cerrar un eventual frente de reclamos judiciales por parte de las otras compañías. El proyecto de emergencia aerocomercial prevé rebajar el IVA al combustible que pagan las aerolíneas (un insumo que representa entre 25% y 40% de los costos fijos), rebajar el IVA al leasing (alquiler con opción de compra) de los aviones y subsidiar desde el Estado el denominado "seguro de guerra" (un costo adicional que todas las aerolíneas afrontan desde los atentados del 11 de septiembre). enviar nota por e-mail | | |