| sábado, 20 de septiembre de 2003 | La calidad diferenciada Roger Dowdy, presidente de Geaps, símil de Aposgran en Estados Unidos, dijo que el desafío de la poscosecha para el país del Norte pasa hoy por acondicionar su sistema de almacenaje, acondicionamiento y comercialización a los criterios de Identidad Preservada. "El mercado de la Identidad Preservada tiene mucha demanda y por eso tenemos que modificar la manera en que manejamos esos granos, se está trabajando en la capacitación del productor y también de la industria para garantizar el máximo cuidado en el", señaló e indicó que muchas empresas tuvieron que modificar las instalaciones "con silos más chicos para almacenar la mercadería con IP y trazabilidad".
Explicó que en el futuro el almacenaje diferenciado va a tener igual o más importancia que el tradicional ya que "será la forma de las empresas de EEUU de competir con Argentina y Brasil, que hoy tienen costos más bajos en commodities".
Resaltó que otros dos temas clave para la industria de la poscosecha norteamericana son la seguridad (el ejecutivo relató la experiencia de la reconstrucción de un elevador de granos en Illinois después de una explosión de polvo) y el medio ambiente, que en EEUU está regulado por dos agencias. En la agenda a futuro también figura la adecuación de la forma de trabajo a las normas de seguridad contra el bioterrorismo. "Hasta ahora no tuvimos problemas pero se va a convertir en una preocupación mayor". enviar nota por e-mail | | |