Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

La última epopeya del Yankee Martin
El ala del SIC se retira tras el Mundial

El Yankee Martin es uno de los referentes históricos del plantel argentino. El experimentado ala del SIC va por su última epopeya, ya que anunció que se retira del rugby luego del Mundial de Australia, y es uno de los líderes silenciosos de estos Pumas. "Yo creo que siempre los mayores deben ser un ejemplo para los más chicos y seguramente ellos van a ser los encargados de seguir transmitiendo el sentimiento de jugar en Los Pumas. Por eso es un orgullo representar esta camiseta", confesó el Yankee.

Acerca de la actualidad del equipo dijo que "ya estamos puliendo detalles y tratando de mejorar en el aspecto físico que van a ser muy importantes porque los partidos van a ser muy duros e intensos durante el Mundial".

Analizando el fatídico grupo de la muerte que le tocó al seleccionado nacional aseguró que "sin lugar a dudas nos tocó la zona más difícil. Creo que fue injusto por lo que hicimos en el 99, pero bueno ya estamos en este baile. Sabemos que tanto Australia como Irlanda están pasando por un gran momento y serán rivales muy difíciles, pero nuestro objetivo sigue siendo tratar de superar la primera ronda".

En cuanto a la lesión que marginó a Arbizu de la Copa del Mundo, el tercera línea argentino reconoció que "fue un golpe muy muy duro, no sólo por lo que representa él como jugador y por ser nuestro capitán, sino también como persona. El hubiese sido quien más se merecía jugar este Mundial".

El Yankee es un amante del automovilismo, su otra pasión. "La verdad es que me encantan los "fierros" pero el rugby es más "deporte", el otro es solamente un auto con un competidor. El rugby es un juego de equipo donde hay valores muy importantes como la solidaridad, cosa que por ahí en el automovilismo no es tan frecuente".

Asimismo, Martin se animó a relacionar al seleccionado de rugby con una categoría del automovilismo. "Los Pumas serían un TC, porque es un auto que está hecho con garra, con el sacrificio de mucha gente y poniendo lo mejor de cada uno, desde el chasista hasta el motorista, los que arman lo motores, todos son importantes", finalizó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Martin asegura entrega, potencia y sacrificio.

Notas Relacionadas
La pumamanía se instaló en Rosario


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados