| sábado, 13 de septiembre de 2003 | Un rugido desde el norte Rugby: Los Pumas derrotaron a Tucumán 73 a 0 La mala noticia fue la lesión del capitán Lisandro Arbizu Amistoso y goleada. En su penúltima presentación antes de viajar a Australia para disputar la 5ª edición de la copa William Webb Ellis, el seleccionado argentino Los Pumas superó sin problemas a Tucumán por 73 a 0.
La nota lamentable fue la lesión que tuvo el capitán albiceleste Lisandro Arbizu en el primer tiempo (un esguince en la rodilla con una probable rotura del ligamento cruzado, que si se confirma dejaría al centro sin Mundial).
Durante los primeros minutos los dirigidos de Marcelo Loffreda y Daniel Baetti impusieron su ritmo y con mucha continuidad se hicieron dueños del terreno y de la pelota.
No obstante, con el correr de los minutos y a pesar de exhibir una cierta supremacía, Argentina no llegó a mostrarse en un ciento por ciento. Careció, por ejemplo, de velocidad para habilitar a los backs.
Tucumán, en tanto, empezó defendiéndose pero después se animó a más y varias veces comprometió al conjunto albiceleste. En media hora de juego tuvo tres oportunidades muy claras de llegar al try.
En lo que a producciones individuales se refiere, se destacó Diego Albanese. El wing no sólo buscó juego sino que tuvo ubicuidad, creó espacios y aprovechó muy bien los que fabricaron sus compañeros.
El marcador del primer tiempo, que terminó 26 a 0 favorable a Los Pumas se abrió a los 2' con un try de maul que apoyó el Yankee Martin después de que Los Pumas habían ganado un line. Quesada completó la jugada de siete con la conversión.
A los 9' fue el propio Quesada quien llegó al try y a los 31' y 42' anotó las conversiones de los tries de Orengo y Albanese, ambos de muy buena factura.
El complemento En el segundo tiempo Los Pumas realizaron los once cambios previstos. Sólo se quedaron en el terreno Martin, Albanese, Felipe Contepomi y Corleto. Y como se esperaba aparecieron los espacios. Los forwards tucumanos se quedaron sin piernas y Los Pumas estiraron las diferencias con tries (en total fueron 7 en la segunda parte) y a través del pie de Felipe Contepomi en las conversiones. El ex Newman erró solamente el primero y embocó los seis restantes.
Los tantos de Argentina fueron a través de Rodrigo Roncero (2 tries), Manuel Contepomi (2 tries), Núñez Piossek (2 tries) y Corleto (1 try).
"El objetivo del partido era poner en práctica todo lo que veníamos entrenando y creo que por momentos hicimos buenos movimientos. De a poco la confianza va creciendo y nos estamos animando a jugar por afuera. Los forwards, como siempre, dieron una batalla infernal y por eso creo que en el complemento se abrieron los espacios. El scrum y el maul fueron para adelante y eso le saca piernas a cualquier equipo", reseñó el wing Diego Albanese, uno de los jugadores con más participación en la noche de ayer.
Al hacer referencia a la lesión de Arbizu, Albanese se limitó a decir que "los pronósticos son malos, por lo menos cuando salimos a la cancha en el segundo tiempo las noticias eran bastante pesimistas. Espero que se equivoquen. La verdad es que estamos bastante shockeados por ese tema. Esperemos que no sea tan grave como parece". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Pichot arranca protegido por sus forwards. | | |