Año CXXXVI Nº 49963
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/09
Autos 10/09
Turismo 07/09
Mujer 07/09
Economía 07/09
Señales 07/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de septiembre de 2003

No jugaba
Newell's: Patiño volvió mal y no hubiera estado ante Olimpo

Gustavo Conti / Ovación

Quizás nunca dimensionará el Bambino lo bien que le vino no jugar hoy ante Olimpo. Es que el técnico había dicho convencido de que podía contar con Walter Silvani y Jairo Patiño, y ninguno de los dos hubiera podido hacerlo. El primero porque no está recuperado de su lesión en el talón izquierdo y el colombiano porque no volvió en condiciones tras su paso poco feliz con la selección en el inicio de las eliminatorias. Es más, él mismo se encargó de asegurar que no hubiera jugado.

"No hubiera estado en el partido. El desgaste físico y mental después de las dos presentaciones en Colombia fue muy importante y por eso digo por mí: Gracias a Dios que no se jugó", dijo sin medias tintas Patiño.


-Veira siempre dijo que, salvo una lesión, te contaba para jugar ante Olimpo si no se hubiese suspendido, pero la realidad es otra. ¿Esto significa que un jugador no puede responder a la exigencia de jugar en tres días dos partidos para su selección y después viajar y jugar para su equipo?
-Sí, es difícil, salvo que de pronto, en otro estado anímico, se puede hacer el sacrificio, pero así como llegué no jugaba.


-¿El estado anímico que trajiste es por el resultado o por el trajín físico que tuviste que soportar?
-Por el trajín, por el resultado, por el rendimiento deportivo, el nivel colectivo y el individual. Todo suma para que no haya vuelto de la mejor manera.


-De todas formas se ve que el Bambino te quería sí o sí en el equipo, lo cual es bueno para que levantés la moral.
-Seguro. Acá las cosas están muy bien y por eso estoy tranquilo. Este es un grupo alegre y con mucha armonía.


-¿Qué dolió más, la derrota ajustada con Brasil en Barranquilla o la contundente de Bolivia en La Paz?
-El dolor por los dos partidos fue similar. Ante Brasil porque teníamos toda la afición a favor y en Bolivia porque nos faltó actitud pese a estar jugando en la altura. Quedamos apenados y hay que reflexionar sobre eso.


-¿La caída en La Paz la relacionás más con la actitud que con la altura?
-Sí, sí, porque si tenés actitud podés perder igual pero te quedás con la conciencia tranquila de que diste todo. Y nosotros no dimos todo.


-¿Cómo evaluás tu rendimiento?
-Quedé en deuda y preocupado. Triste porque venía en un buen momento y no me encontré con el fútbol, así que uno se queda extrañado de por qué sucedió eso.


-Después de las dos derrotas ya se está hablando de la salida de Maturana. Eso imagino que a los jugadores los golpea mucho.
-Sí, por supuesto, pero es normal que eso suceda. Y no sólo la del profe Maturana sino la de todos nosotros porque podemos no ser convocados nuevamente.


-¿Se habían creado más expectativas de las que podían cumplir?
-Claro, las expectativas eran grandes por lo que veníamos demostrando antes de estos partidos.


-Ahora, les tocó bailar con la más fea: Brasil, que siempre es Brasil aún de visitante, y Bolivia en la altura de La Paz.
-Brasil sigue demostrando que es el mejor equipo del mundo pero no sé si bailamos con la más fea. Así nos tocó el calendario y estábamos bien preparados para afrontar los partidos.


-Venezuela aparece accesible ahora y después viene Argentina, otro compromiso muy difícil.
-Sí, y somos conscientes de que tenemos que reflexionar mucho en este tiempo que falta para los próximos compromisos y buscar que los seis puntos queden en casa, ya que afortunadamente jugamos los dos partidos de local.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Patiño elonga durante la práctica de ayer.

Notas Relacionadas
Vásquez sufrió un cólico

La opción de jugar por la izquierda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados