Año CXXXVI Nº 49963
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/09
Autos 10/09
Turismo 07/09
Mujer 07/09
Economía 07/09
Señales 07/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de septiembre de 2003

Nalbandian: "Soy quien más sufre todo esto"

El tenista argentino David Nalbandian, quien sufre dos lesiones que lo dejaron al margen del equipo de Copa Davis que jugará en Málaga ante España una de las semifinales, opinó ayer que no cree que deba haber un cambio en la organización de los torneos ATP y que "en todo caso el cambio lo tienen que hacer los jugadores", consideró.

Sin dudas, estas lesiones, una en la región abdominal y otra en los tendones de la muñeca izquierda, preocupan más de la cuenta a Nalbandian y a su cuerpo médico. Ya se perdió la Copa Davis y, si la recuperación se retrasa, tal vez la chance de llegar al Masters de Houston.

Nalbandian opinó que "el circuito desgasta mucho porque todo el tiempo se compite y la mayoría de los problemas físicos ocurren por eso. Cuesta mucho recuperarse y volver a estar al ciento por ciento".

La Copa Davis fue tema preponderante en la conferencia de prensa que IMG organizó con Nalbandian. Y el unquillense opinó que "(Gustavo) Luza (el capitán) deberá plantear una buena estrategia en cada uno de los puntos, ver quién jugará contra quién. Será de vital importancia".

El unquillense confió en que Argentina podrá vencer a España, que jugará "con la presión de ser local y favorito".

"Hablé con los chicos que viajaron a España y sé que van a dejar todo, como siempre. Los quiero tener como compañeros en la final y se los dije", aseguró el noveno tenista en el ránking mundial.

Nalbandian dijo que es quien más sufre por no poder estar en Málaga por el desgarro abdominal y la inflamación de la muñeca izquierda que le mantendrá inactivo durante un mes, pero aclaró que si jugaba "corría el riesgo de estar parado después mucho más tiempo, más allá de no poder darle todo al equipo o dejarlo en la mitad de un punto".

Por último, a la hora de las comparaciones Nalbandian aceptó una y se excuso de otra...

"Llegar a la final de Wimbledon fue más significativo que la semifinal del US Open, más allá de que las dos actuaciones fueron muy importantes. Pero me marcó más Wimbledon. Hay un antes y un después en mi carrera desde esa performance", dijo.

¿Qué diferencias hay entre Eduardo Infantino y Gabriel Markus?, le preguntaron. Prefirió no compararlos pero advirtió que "la gran diferencia es que ahora yo estoy más maduro". (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Tenis: La ilusión argentina viajó a España


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados