Año CXXXVI Nº 49963
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/09
Autos 10/09
Turismo 07/09
Mujer 07/09
Economía 07/09
Señales 07/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de septiembre de 2003

Copa Davis
Tenis: La ilusión argentina viajó a España
Gaudio, Zabaleta, Calleri y Arnold intentarán dar el batacazo en Málaga ante la armada

El equipo argentino de Copa Davis que jugará en Málaga -del 19 al 21 de septiembre- ante la poderosa España una de las semifinales mundiales, se fue ayer hacia Europa confiado en lograr un batacazo ante el conjunto liderado por el número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero.

Un par de días atrás era considerada pareja una serie en la que los españoles sólo contarían con la pequeña ventaja que suele dar la localía. Pero desde que Guillermo Coria -número 5 del ránking ATP- y David Nalbandian -9 del mismo escalafón- se bajaron por lesión la visión de todos cambió abruptamente.

Apareció la palabra batacazo. "Y ellos tienen a dos singlistas muy fuertes. Ferrero, que juega un pedazo, estará con más confianza aún por haber llegado al número uno del mundo", señaló Agustín Calleri.

Para el cordobés también cambió la Davis. El iba a jugar el dobles del sábado con Nalbandian y ahora estará en uno de los singles.

"Es cierto, tengo que pensar en uno de los singles y en el dobles. Las responsabilidades son las mismas y las ganas se multiplican. Me encanta este desafío y más allá de que ellos aparezcan como favoritos, no me desagrada en lo más mínimo ir de punto", señaló el tenista de Río Cuarto.

El equipo que viajó ayer hacia Málaga, donde hoy por la tarde realizará el primer entrenamiento en tierras españolas, está compuesto por el capitán Gustavo Luza, los jugadores Gastón Gaudio, Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, el médico Javier Maquirriaín, el ayudante Daniel Orsanic, el kinesiólogo Antonio Kokalj, el preparador físico Alberto Osete y el masajista Gustavo Alvarez. Además viajaron los sparrings Alejandro Fabbri e Ignacio González King.

En tanto, el doblista Lucas Arnold se unirá al equipo, a más tardar, mañana por la noche, ya que está jugando el ATP de Bucarest, en Rumania.

Uno de los singlistas que aparece como seguro, Gaudio, dijo que "si bien la serie se complicó porque no están ni Coria, ni Nalbandian, nosotros nos tenemos muchísima confianza para alcanzar la final. Vamos sin ningún tipo de presión y eso a mi me gusta".

Por su parte, Calleri, en una charla que mantuvo con DyN, apuntó que "estoy para jugar un single y el dobles, pero sinceramente no sé si me dará el físico para los tres días. Tendrá mucho que ver cuantos singles juego los primeros dos días. Si son partidos largos y a cinco sets no me veo...".

A la hora de hablar de preferencias, Calleri explicó que por su juego "me tengo más fe ante Moyá. Creo que lo puedo desbordar con mi potencia. Que mi derecha lo puede lastimar bastante".

Si Luza coincide con el pensamiento del tenista cordobés, entonces, el primer día, el viernes 19, los choque serán Gaudio-Ferrero y Calleri-Moyá.

En cuanto al punto del dobles, Calleri remarcó que nunca jugó oficialmente con Arnold "pero lo hicimos en algunos entrenamientos, no creo que tengamos ningún problema para complementarnos".

La imagen final la dieron los jugadores argentinos todos juntos posando para los diarios, firmando autógrafos y despidiéndose de sus afectos y una veintena de hinchas que los fueron a despedir. Ellos embarcaron con sus raquetas y su confianza.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nalbandian dijo que el circuito desgasta mucho.

Notas Relacionadas
Etlis avanza en Brasil

Nalbandian: "Soy quien más sufre todo esto"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados