| sábado, 13 de septiembre de 2003 | El Centro Islámico quiere acceder a la causa El Centro Islámico argentino recurrirá a la Corte Interamericana de Justicia si el juez Galeano rechaza un pedido para que pueda intervenir en la causa por el atentado a la Amia en calidad de "amicus curiae", una figura jurídica que permitirá tener acceso al expediente.
"Queremos intervenir en la causa porque somos damnificados por la condena social a nuestra comunidad, hay dolor porque se nos vincula a todos con el terrorismo, algo que también ocurre en un dictamen del juez donde se denigran nuestras creencias", aseguró ayer el presidente del Centro, Adel Made.
El abogado del Centro, Miguel Torres Bande, pidió por escrito a Galeano que se le dé acceso a la causa bajo la figura jurídica de "amicus curiae" -amigos de la Justicia- y adelantó que si se rechaza el pedido se llegará a la Cámara de Casación, máxima autoridad penal del país.
"Además, iremos a la Corte Interamericana de Justicia porque en una resolución del juez del 5 de marzo último hay términos ofensivos, que lesionan nuestras creencias", explicó Made en la sede porteña del Centro.
En esa resolución, Galeano pidió capturas internacionales de ex diplomáticos iraníes por el atentado y evaluó las posibles conexiones que tuvieron todos ellos con conversos al islamismo en Argentina, sospechados de integrar "células dormidas" del terrorismo.
Las autoridades del Centro se reunieron esta semana dos horas con Galeano y ya fueron recibidos por el presidente Néstor Kirchner, a quien pidieron apoyo para intervenir en la causa, recordaron ayer.
En el escrito entregado a Galeano, el Centro destacó la "inquietud que genera entre la grey islámica argentina la prolongada e injusta sospecha social que recae sobre sus miembros". enviar nota por e-mail | | |