| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | Contra la quita de puntos Julio Grondona dijo que no los descontaría en el partido Boca-Chacarita El presidente de la AFA, Julio Grondona, reveló su opinión negativa sobre la posibilidad de que se descuenten puntos a raíz de los incidentes en Boca-Chacarita, al expresar que –lo peor es jugar partidos en un escritorio".
Aclaró el dirigente que el tema no le compete a él personalmente ya que –el Tribunal tienen la reglamentaciones vigentes para tomar las medidas que correspondan. Puede haber quita de puntos, amonestaciones, pérdida de partido, no es la primera vez que ocurre", pero admitió que –habitualmente" no es partidario de descontar puntos y cuando se le mencionó que eso es lo que más puede inducir a los hinchas a no cometer desmanes preguntó: –¿Todos los hinchas son?".
Respecto de la demora en suspender el partido, Grondona comentó que –así se usa en Europa. No se para en el mismo momento porque el escándalo puede ser total. Luego hay que ver las actuaciones para esclarecer".
En declaraciones a Radio Show, el presidente de la AFA recordó que –le quitamos puntos a San Lorenzo. Cuando se llega a doce amonestaciones tienen puntos quitados. No olvides que Boca perdió puntos por un lío en un entrenamiento".
Sobre lo que se hará en adelante para prevenir incidentes de la gravedad del que se suscitó el pasado domingo, el dirigente comentó que –yo tengo una reunión muy importante a ver cuál es el camino a seguir".
En cuanto a la posibilidad de que se tome en cuenta una iniciativa que en su momento planteó el presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, para que ingrese a los estadios solamente el público local, Grondona recordó que –está a disposición del Comité" pero apuntó, en cuanto a sus efectos negativos, que los clubes chicos –no quieren perder las recaudaciones de Boca y River, hay que ver el lado económico de los clubes chicos".
En otro orden, al preguntársele qué explicación encuentra a la no inclusión de Carlos Tevez en el seleccionado argentino, el presidente de la AFA le señaló al periodista: –Vos sos muy chico, en el 78 no estuvo Maradona. Cada músico con su partitura".
Negó el presidente haber tenido en las últimas horas una conversación con el seleccionador Marcelo Bielsa para solicitarle la inclusión del delantero de Boca y agregó que –estaría mal de mi parte. Que venga un técnico y diga que alguna vez yo le pedí un jugador. Este es un tema delicado".
Interrogado sobre si alguna vez Carlos Bianchi podrá estar al frente del seleccionado, Grondona respondió que –en el momento en que podía ser, no pudo. Se dio la circunstancia de que el ofrecimiento de Boca era muy importante como para esperar", aunque posteriormente admitió haber recibido un pedido de Mauricio Macri para no interponerse en sus negociaciones con el entrenador. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Grondona sentó una posición firme. | | |