| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | No hubo ofertas en la licitación del Banco de Entre Ríos El Banco de Entre Ríos no tendrá nuevos dueños por el momento: la licitación convocada por el Banco de la Nación Argentina, no logró interesados y quedó desierta de oferentes, pese a que la entidad había vendido en las últimas semanas tres pliegos a otros tantos presuntos interesados en adquirir la entidad.
El gerente del Banco Nación a cargo del fideicomiso que administra al Bersa, Gustavo Gasteau, manifestó que –a último momento los interesados desistieron de presentarse", y ahora el comité de evaluación, integrado por técnicos del Ministerio de Economía y del Banco Central, informará –quien determinará los pasos a seguir".
El Bersa posee 80 sucursales y emplea a 1.200 personas y fue agente financiero del gobierno de Entre Ríos. Para esta licitación era requisito principal que el interesado tuviera un patrimonio neto de 30 millones de pesos, y habían adquirido pliegos los bancos Macro, Banex, y Patagonia Sudameris.
Gasteau ratificó que es intención del Nación concluir –antes de fin de año" con el proceso de venta del Bersa, como también del Banco del Suquía y del Banco Bisel, también administrado por el BNA a través de un fideicomiso.
Estas entidades quedaron en manos del Nación cuando, en plena crisis económica y financiera de 2002, el Credit Agricole, entonces dueño de los tres bancos, se retiró de la Argentina.
Ahora las opciones van desde una nueva licitación hasta la absorción del Bersa por parte del Nación. Por otra parte, la apertura del sobre número 2 de oferta económica, para el Nuevo Banco Suquía pasó al 29 de septiembre.
Gasteau ratificó que el primer sobre, oferta técnica, para el Nuevo Banco Bisel se abrirá el 16 de septiembre en lugar del 9 de septiembre originalmente previsto. El segundo sobre, con la oferta económica, pasó al 20 de octubre 2003.
El 11 de agosto tres grupos empresarios locales presentaron el sobre 1 conteniendo sus antecedentes técnicos y patrimoniales en la licitación para la compra de los activos del Banco del Suquía, actualmente administrados por un fideicomiso a cargo del BNA.
Los tres grupos oferentes fueron Roggio SA, Banco Banex SA (que también había comprado el pliego por el Bersa), y Dinosaurio SA, este último ligado al empresario cordobés Euclides Bugliotti, ex dueño de la cadena de supermercados Libertad. enviar nota por e-mail | | |