| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | La pollera híper corta es la prenda sexy de la temporada Un look cómodo pero infartante se impone para esta primavera Predominan varios estilos, entre los que se destacan el oriental y el deportivo. Las rayas y los lunares, lo más Cómodo pero a la vez infartante. Ese es el look que llega con la primavera, estación en la que el calor obliga a desprenderse de los cuellos altos y las camperas gordas. Para ser concretos, se viene la temporada del destape; y para eso va a ser necesario dejar los hombros y las piernas al descubierto. No es casualidad que la micromini sea una de las prendas furor de la moda que ya se puede ver en los negocios más top. Si la idea es estar a tono con el boom, habrá que resignarse a no pasar desapercibida: es que se usan los colores fuertes como el fucsia, verde y naranja; y también las rayas y lunares. Pero ¡ojo!, alertan los entendidos, esos estampados –no son para cualquiera". De todos modos, también las telas lisas y los colores clásicos como el negro, blanco y rojo están entre los permitidos.
–Las rosarinas nos ponemos lo que vemos en las vidrieras", admite la directora de Nativa Modelos y experta en moda, María José Gindre. Y a diferencia de otras temporadas, los negocios exhiben hoy variadas tendencias: la deportiva, la urbana, la oriental y la hindú. Podría decirse que esta moda trata de conformar a la mayoría. –Me parece bárbaro que se imponga la micromini, pero yo no la uso ni aunque me pongan una pistola en la cabeza", expresó Silvana, de 35 años.
Los entendidos en la materia sugieren que antes de lucir una pollera híper corta es necesario hacer una autocrítica. –Cada uno sabe qué prenda puede llevar con cierto orgullo. En general las micromini se imponen para las más chicas; o para aquellas que tienen piernas privilegiadas", detalla Gindre. Es que los negocios ofrecen polleras diminutas y si bien son de distintas telas, la mayoría viene con tablitas estilo colegiala.
Si al momento de la crítica el espejo prohíbe usar esa pollera delatora es hora de echar mano al pantalón. Hay rectos, tipo palazzo, babuchas, de tiro bajo con cintura elastizada y los llamados –cargo" (anchos con bolsillos a los costados).
Hombros al aire Quedó claro que el estilo de la parte inferior (de la cintura hacia abajo) es opcional. Ahora bien, es condición sine qua non que el torso esté cubierto por una prenda súper sexy. Las remeras con asimétricas, especialmente con un solo hombro; los tops y los strapless (con los hombros al descubierto) son alternativas para lucir infartante.
A la hora de elegir estampados los que más se imponen son los lunares y las rayas. Las más clásicas los pueden llevar como un detalle: en pañuelos, carteras y en distintos accesorios. En cambio, las más arriesgadas pueden usarlos en vestidos y remeras. Las rayas también se ven en todo tipo de prendas y de alguna manera llegaron para desplazar a las flores usadas en otras épocas.
Para dar cuenta del espíritu permisivo de la moda que se viene, también está permitido combinar ambos estampados, algo que años atrás hubiera parecido un mamarracho. Eso sí, hay que hacerlo con moderación: –Las rayas y los lunares engordan. Por eso si se usa una pollera, las rayas tienen que estar preferiblemente en una línea vertical porque estilizan", comentó Gindre.
Lo que trae esta temporada son tendencias bien marcadas; por eso es necesario distinguir entre las que predominan. Una es la urbana: con un look sport o, mejor dicho, informal este estilo ofrece básicamente comodidad. Otra es la deportiva: un conjunto de este estilo podría ser una remera con números o inscripciones, una clásica camperita tres rayas y un jean. Con una musculosa y un pantalón camuflado se obtiene el mejor estilo militar.
Pero si de nombrar los estilos de esta primavera se trata, resulta imprescindible hablar del oriental y del hindú. Claro, son looks demasiado personales, que se distinguen del resto. Si la intención es arriesgarse a lo nuevo, para estar a tono con el primero es indispensable llevar un quimono o una chaqueta estampada con cuello mao. Y para lucir el segundo, la idea es combinar: se recomienda usar una camisa con un estampado típico de la India con un jean.
–Con insistencia, la rosarina puede llegar a usar estos estilos. El quimono, por ejemplo, se viene arrastrando desde este invierno; por eso lo más probable es que se vea en la ciudad", confesó Gindre.
Hay otro detalle que no se puede dejar de lado, el calzado. En este sentido no hay término medio: o son los zapatos con tacos ultra altos (con la punta afinada) o los bien bajos sin nada de taco ni plataforma. Otro calzado que también hace punta esta primavera es la bota blanca; y por qué no la zapatilla para acompañar el look deportivo o el urbano.
Esta primavera está casi todo permitido, sólo hay que saber reconocer si el cuerpo está preparado para ciertos modelos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |