 | domingo, 17 de agosto de 2003 | Esta vez no va como punto al Monumental La lepra no gana en Núñez desde el 10 de mayo del 92 Tal vez por los nombres de algunos de los que llegaron, tal vez por la confianza renovada de los que estaban, Newell's llega confiado esta tarde al Monumental de Núñez. Por un lado, por lo que insinuó en los dos primeros partidos ante Banfield y ante Independiente. Y por otro, por las dudas que dejó el equipo millonario, tanto en el triunfo inicial ante Chicago como en la derrota ante Estudiantes. Claro que una cosa y la otra se tienen que refrendar en la cancha. Pero la sensación dominante en la previa es que, a diferencia de los últimos enfrentamientos en que los rojinegros casi siempre llegaron como punto a este estadio (no es casualidad que no gane desde el 10 de mayo de 1992, por el torneo Clausura, cuando le ganó 5 a 0 en aquel recordado y polémico arbitraje de Javier Castrilli, que echó a 4 jugadores millonarios), esta vez el encuentro puede arrojar más equivalencias: por la jerarquía y experiencia de los leprosos y por la sangría que tienen, entre ausencias y suspensiones, los millonarios.
Aunque parezca temeraria y hasta se corra con el riesgo de la exageración, se puede afirmar que este Ñuls que hoy se presentará en River tiene más chances de obtener un buen resultado que el que peleó el título del Clausura 97 (con Mario Zanabria como técnico), justamente ante los millonarios. Que llegó al Monumental con una ventaja de dos puntos y que cayó en aquel recordado partido en tiempo suplementario con una chilena de Roberto Trotta. Aquel, que hizo una notable campaña, llegaba con lo justo ante un rival que venía en alza en el final. Este, llega más sólido y bien estructurado, ante un adversario que viene golpeado por las circunstancias.
La confianza está. Newell's tiene con qué amargarle la tarde a River y prolongar el desconcierto del equipo de Pellegrini. Habrá que ver si esa fortaleza anímica que muestran la pueden plasmar en el resultado. enviar nota por e-mail | | |