 | domingo, 17 de agosto de 2003 | Prueba de fuego para Newell's Afronta un partido trascendente ante River José m. Petunchi / La Capital El escenario es complejo. Y la coyuntura, con los resultados a la vista, es la que manda. También la que dicta que Newell's, ya en la tercera fecha, no puede seguir perdiendo terreno en este torneo Apertura que está dando sus primeros pasos. Entonces, se encuentra con el peor de los escenarios. La ausencia de triunfos hace que los rojinegros tengan que salir al estadio Monumental pensando en obtener una victoria -o en su defecto un empate- para que el objetivo de ser protagonista no termine siendo otra vez una utopía, en el amanecer de un torneo demasiado trascendente para la rica historia leprosa. Es decir que los dirigidos por Veira necesitan sumar ante River, el rival más encumbrado, al menos en los papeles, que le tocó en suerte en las primeras fechas del Apertura, pero que también viene muy golpeado por la estrepitosa goleada que sufrió ante el Estudiantes de Carlos Bilardo el último domingo. Una situación inducida -o no tanto- por los caprichos del resultado.
Pero así como la perspectiva es complicada, las probabilidades de alcanzar el objetivo no parecen desmedidas. Al fin, Ñuls llegará al Monumental con un equipo que sabe a qué juega (lo que quiere), con gente de experiencia y jerarquía y que está acostumbrada a afrontar desafíos de esta naturaleza. A esto se le puede sumar la ventaja previa que puede significar que a los millonarios, pese a presentar un equipo con muchos nombres, todavía les falta rodaje para tener ritmo de competencia y forma de equipo. Claro que por el nivel de esos mismos jugadores esta aseveración puede quedar hecha un bollito que vaya a parar al cesto de los residuos una vez que la pelota empiece a rodar.
No obstante, hay datos que no pueden dejar de mencionarse, como lo es que Newell's repetirá el noventa por ciento del equipo (Jairo Patiño no estuvo en la primera fecha ante Banfield) por tercera vez consecutiva, mientras que el técnico chileno Manuel Pellegrini presentará para el partido de esta tarde 5 cambios de nombres y una variante posicional respecto al equipo de las dos primeras fechas del certamen, en el triunfo ante Chicago y en la estruendosa derrota ante Estudiantes en La Plata.
El panorama es controversial. Porque Newell's, por los dictados de los resultados, debe salir a buscar el resultado nada menos que ante River, el rival más complejo que le tocó en estas primeras fechas al menos desde la jerarquía de sus jugadores. Un equipo muy difícil pero que también llega con necesidades. Un rival que está herido y contra el que puede mostrar algunas de las armas con las que pretende ser protagonista de este torneo. Una verdadera prueba de fuego. enviar nota por e-mail | | Fotos |  | Vázquez le hizo goles a River en la Libertadores. | | |