| sábado, 16 de agosto de 2003 | Nuevos dueños confirman reapertura del ex frigorífico Nelson Santa Fe. - El ex frigorífico Nelson, ubicado en la localidad homónima, a 40 kilómetros al norte de Santa Fe, reabrirá sus puertas la próxima semana bajo el control de la firma Finexcor SA que, invirtió 7 millones de pesos en su recuperación y que en una primera etapa empleará a 300 trabajadores.
"En orden al plan de crecimiento que la empresa se ha planteado a comienzos de este año, iniciará la producción en el nuevo establecimiento ubicado en la localidad de Nelson durante la próxima semana", anunció hoy Finexcor a través de un comunicado.
La planta santafecina fue comprada en enero y desde entonces la empresa inició "una serie de intensas tareas de remodelación e inversión, las cuales superan los 7 millones de pesos" con el fin de obtener las certificaciones sanitarias que permitan exportar desde Santa Fe a los principales destinos del mundo, se indicó.
Finexcor es una empresa de capitales argentinos con 39 años de existencia y cuya actividad principal es la elaboración de alimentos de origen cárnico. Voceros de la firma indicaron que actualmente es el primer exportador de carnes enfriadas y congeladas y el segundo de carnes a nivel general. Entre sus dos plantas emplea 1.200 trabajadores, faena 290.000 cabezas de ganado y tiene una facturación de 110 millones de dólares al año. (Télam) enviar nota por e-mail | | |