Año CXXXVI Nº 49935
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/08
Autos 13/08
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de agosto de 2003

Alberto Fernández admitió que "con Scioli está todo mal"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reconoció hoy, sin eufemismos, que está "todo mal" con el vicepresidente Daniel Scioli respecto de su postura en contra de anular las "leyes del perdón", porque en un país serio, dijo, lo que "no se soporta es vivir con la impunidad caminando por las calles".

El funcionario se encargó de aclarar, sin embargo, que el jefe del Estado, Néstor Kirchner, y sus ministros, "no tienen ninguna diferencia" y admitió que la "única diferencia que asomó (en el seno del gobierno) fue con el vicepresidente".

Fernández insistió entonces en que "las expresiones de Scioli, claramente no se condicen con las expresiones del presidente y sus ministros".

Al ser consultado por Radio Mitre acerca de que estaba "todo mal" con Scioli, el jefe de Gabinete no anduvo con vueltas: "En estas expresiones. Pero bueno -continuó-, la gente habla, discute y sigue su vida, tampoco hay que magnificar".

El jefe de Gabinete se preocupó luego en diferenciar a Scioli del resto del gobierno -incluido, obviamente, Kirchner-, y hasta pareció no querer darle margen al vicepresidente para una eventual marcha atrás en sus palabras.

"No es la opinión del gobierno lo que ha expresado Daniel Scioli. Dicho de otro modo y sin eufemismos: nosotros no creemos de ningún modo, y bajo ningún punto de vista, que en un país en serio las leyes no se anulan", sentenció.

Para Fernández, "en un país en serio lo que no se soporta es vivir con la impunidad caminando por las calles".

"No comparto cuando Scioli dice que en este país habría que dejar de hablar de María Julia (Alsogaray) y de los militares, y dedicarse a la economía porque, la verdad -sostuvo-, estamos haciendo bastantes cosas en materia económica".

Advirtió que "son diferencias conceptuales más o menos importantes, pero diferencias conceptuales que uno no puede ocultar".

"Para nosotros -aseguró- el tema de los derechos humanos es un tema ético, político, central. Y el respeto de la Justicia y el fin de la impunidad es un objetivo definitivo de este gobierno".

Fernández consideró, por lo tanto, que "cualquier idea que tiende a minimizarlo o a quitarle trascendencia, significa una diferencia conceptual profunda, y eso es lo que hemos dicho".

Rechazó, finalmente -ante una consulta de la prensa-, la posibilidad de que Scioli pueda crear un "poder paralelo" al del presidente.

"No, eso es imposible. No, no. Creo que no. La administración de la República se concentra en el Poder Ejecutivo, que tiene una cabeza que se llama Néstor Kirchner y los ministros que lo acompañan, y allí es donde se desarrolla la administración del gobierno", concluyó. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados