| sábado, 16 de agosto de 2003 | Más de ochenta detenidos en razzias en villas miseria Más de ochenta personas fueron demoradas en averiguación de antecedentes tras una serie de razzias de efectivos de las policías provincial y Federal y de la Gendarmería, que se realizó en villas de emergencia ubicadas en los barrios Ludueña y Empalme Graneros.
Los procedimientos se iniciaron a partir de las 15, en jurisdicción de las seccionales 12ª y 20ª. Los efectivos cercaron la villa miseria delimitada por las calles Pedro Lino Funes, Vélez Sarsfield, Cullen y French, y se llevaron presas a 52 personas en averiguación de antecedentes, al tiempo que secuestraron 3 motos y 5 bicicletas para saber si habían sido robadas.
Los restantes operativos se realizaron tras rodear las villas de French, Camilo Aldao, Génova y Cullen y el sector de Génova, Cabal, arroyo Ludueña y Cullen, donde fueron demoradas otras 32 personas.
La Unidad Regional II no informó qué resultado tuvo la averiguación de antecedentes de las 84 personas detenidas.
Por otra parte, en procedimientos que no tuvieron relación con los mencionados, la sección Seguridad Personal detuvo a dos hombres que tenían pedido de captura por haber fugado de dos comisarías.
Se trata de Héctor Hugo Castellano, de 23 años, evadido de la subcomisaría 18ª en el año 2000 y de Víctor Roberto Paz, de 25, quien escapó de la comisaría 24ª en la recordada fuga masiva del 26 de junio.
Castellano fue detenido con una carabina calibre 22 y un revólver calibre 38. Además tenía una moto Yamaha buscada por haber sido robada en zona de la seccional 7ª. En tanto, la búsqueda de Paz no resultó nada misteriosa: el preso fugado estaba en su casa, en Colombia 1288 bis. enviar nota por e-mail | | |