| sábado, 16 de agosto de 2003 | Un herrero acribilló a su mujer en un ataque de celos En un aparente brote de celos, un hombre de 64 años persiguió y acribilló a balazos a su mujer en el interior de un taller de herrería del barrio Tiro Suizo, en la zona sur de la ciudad. La víctima, de 46 años, sobrevivió milagrosamente a pesar de haber sufrido un disparo en la cabeza y "múltiples" heridas de arma de fuego en todo el cuerpo, mientras que su agresor llamó a una ambulancia y luego se entregó a la policía.
Sucedió ayer cerca de las 15 en un taller de herrería de aluminio de Anchorena 1041, entre San Martín y Sarmiento, propiedad de Guerino Juan Giromini. Fuentes policiales indicaron a La Capital que Giromini se encontraba en el lugar acompañado por su pareja, Dionisia Rita Bustamante, cuando se desató una fuerte discusión por problemas de celos.
Los voceros indicaron que las dos personas estaban solas en el lugar y que el motivo de la pelea fueron "problemas de pareja". Al parecer, el hombre tomó una pistola Bersa calibre 22 de su propiedad y comenzó a disparar a mansalva contra la mujer.
Pero la víctima recibió más balazos. La policía encontró desparramados por todo el taller varias cápsulas, "lo cual indicaría que este hombre la corrió a tiros por todos lados", comentó un vocero de la investigación. Según los testimonios recogidos en el lugar, Bustamante alcanzó a zafar cuando traspuso la puerta de calle en busca de auxilio.
Cuando la policía llegó al lugar encontró a la mujer bañada en sangre, pero con conocimiento. Luego de ser trasladada en ambulancia al Heca se estableció que tenía "múltiples heridas de arma de fuego", según contaron las fuentes. Giromini, en tanto, confesó ser el autor del ataque y además ser quien llamó a la policía. enviar nota por e-mail | | |