| sábado, 16 de agosto de 2003 | Rechazan recusar a una jueza opuesta a los anticonceptivos Córdoba. - La Sala "A" de la Cámara de Federal de Córdoba rechazó la recusación del Ministerio de Salud de la Nación en contra de la titular del Juzgado Federal número 3 de esta ciudad, Cristina Garzón de Lascano, en la causa relacionada con la prohibición de venta de anticonceptivos, se informó hoy.
En el marco de un amparo presentado por la "Fundación 25 de Marzo", vinculada a círculos católicos, la magistrada prohibió hace dos meses, a través de una medida cautelar, la fabricación y distribución de esos medicamentos, denunciados como abortivos.
Los camaristas Gustavo Becerra Ferrer, Humberto Aliaga Yofre e Ignacio Vélez Funes consideraron improcedente el pedido de apartamiento de la jueza Garzón de Lascano, realizado por el ministro Ginés González García, por ser "inexistencia de la causa invocada", señalaron en el dictamen conocido hoy.
La medida cautelar y la correspondiente prohibición nunca fueron puestas en práctica, puesto que la parte querellante no cumplió hasta el momento con la exigencia previa de la magistrada, de presentar fianzas de 20 abogados del fuero penal federal, que avalen eventuales perjuicios. Al ser notificado en su momento de la medida cautelar, letrados del Ministerio de Salud de la Nación recusaron a Garzón de Lascano, en atención -según entendieron- a que la magistrada había adelantado opinión, cuando en un comunicado explicó en forma pública las razones que la llevaron a dictar tal resolución. (DyN) enviar nota por e-mail | | |