Año CXXXVI Nº 49935
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/08
Autos 13/08
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de agosto de 2003

Clausuran comedor de un supermercado entrerriano
Un niña contrajo el síndrome urémico, supuestamente tras consumir en el local. Hallan alimentos vencidos

Un local de comida rápida que funciona en el hipermercado Norte de la ciudad de Concordia fue clausurado antenoche por la Dirección Municipal de Bromatología, luego que una niña contrajera el síndrome urémico hemolítico, aparentemente tras consumir alimentos en el comedor.

En el local se detectaron decenas de bidones de aceite y cientos de sobres de gelatina vencida en 2002, así como vasos descartables usados y a la espera de ser lavados para su reutilización, entre otras irregularidades, por lo que los inspectores bromatológicos procedieron a aplicarle al negocio las fajas de clausura.

Al hipermercado Norte se le vedó por 15 días la posibilidad de elaborar platos fríos y calientes, y tampoco podrá abrir el comedor.

En el operativo se hallaron 11 bidones de 5 litros de aceite vencidos en septiembre de 2002, un bidón de 5 litros de aceite vencido en enero de 2003, 3 bidones de 5 litros de aceite vencido en mayo de 2003 y 8 latas de medio litro con aceite vencido en mayo de 2003.

También se encontraron 12 cajas de café vencidas en diciembre de 2002, 6 kilos de polvo de gelatina y 15 kilos de arroz contenidos en envases sin ningún tipo de rótulo y 1 envase de 6 kilos de pimienta blanca vencido el 6 de abril de 2003.

Completan la lista 4,7 kilos de chocolate blanco contenido en envase sin rótulo, 812 sobres de gelatina vencidos en febrero, mayo y junio de 2003 y 2 latas de 800 gramos de peras al natural, totalmente abolladas. Comprobaron que en el lavadero se encontraban cientos de vasos descartables que esperaban ser reutilizados. En la cámara conservadora hallaron mezcladas las verduras con la carne cruda y con productos no aptos para la venta. Tomaron muestras de carne cruda y cocida, y de hamburguesas, para verificar si se encuentra contaminadas con la bacteria productora del síndrome urémico hemolítico. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Desmentida


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados