| miércoles, 13 de agosto de 2003 | Movilizaciones en el pueblo Los vecinos de Coronel Bogado se movilizaron en varias oportunidades en relación con el tema de los electores fantasma. Cuando la camioneta de Delorenzi apareció quemada en un camino rural de Godoy, a unos diez kilómetros del pueblo, un grupo de vecinos organizó una marcha para pedir por el esclarecimiento del hecho y así poder determinar si guardaba alguna relación con la denuncia finalmente realizada ante el Tribunal Electoral.
Alrededor de 400 personas marcharon en la noche del 24 de junio pasado bajo la consigna "se va a acabar esta manera de apretar", convencidas de que el robo e incendio de la Ford F-100 de Delorenzi era una "revancha política".
"No puedo hacer ninguna lectura, pero sí estamos muy preocupados porque en el pueblo no estamos acostumbrados a estas cosas. La gente está inquieta y decidió reunirse para manifestar", dijo entonces Delorenzi a La Capital, mientras los manifestantes coincidían en que el hecho -aún sin resolver- no se había tratado de un delito común.
Antes de este episodio, el 17 de mayo pasado, el dirigente del ARI ya había denunciado que los vidrios de una ventana del local partidario habían aparecido rotos y la puerta dañada. Días después de la marcha, los vecinos elevaron una nota al gobernador Carlos Reutemann advirtiendo que lo hacían responsable de lo que pudiera ocurrir el 7 de septiembre si los forasteros se presentaban a votar. enviar nota por e-mail | | |