| miércoles, 13 de agosto de 2003 | El juez confía en que la Cámara confirmará la detención de María Julia Alsogaray El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, afirmó hoy que la detención y procesamiento de María Julia Alsogaray es "la crónica de un final anunciado" y confió que la Cámara de apelaciones "confirmará" su resolución y la ex secretaria de Recursos Naturales quedará presa "en una cárcel de mujeres" hasta que "recaiga la condena en el juicio".
"Este procesamiento es la crónica de un final anunciado, es un tema bastante antiguo, lleva más de dos años, ha tenido alternativas conocidas por los medios y ahora tiene la resolución que corresponde, que va a ser revisada por las instancias judiciales que corresponden", señaló el magistrado.
Canicoba Corral sostuvo, en declaraciones a FM HIT, que María Julia "no es una presa vip" y aseguró que su resolución "se ajusta totalmente a derecho".
"Si la detención es confirmada por la Cámara y en el juicio, tendrá que cumplir la condena en una cárcel de mujeres", agregó.
El juez defendió su resolución al afirmar que "es ajustada totalmente a derecho" al tiempo que se manifestó "convencido que la Cámara va a confirmarla" por lo que "es altamente improbable que (María Julia) pueda ser excarcelada antes que recaiga la condena en el juicio". (DYN) enviar nota por e-mail | | |