| miércoles, 13 de agosto de 2003 | Ortega volcó su camioneta pero salió milagrosamente ileso Tucumán.- Ariel "Burrito" Ortega salió hoy ileso de un accidente en el que volcó la camioneta Ford Ranger 4x4 que conducía, y en el que un amigo que lo acompañaba resultó lesionado, informaron fuentes del caso.
"Ortega se encuentra bien y salió ileso del accidente, pero su amigo, Edgar Sielinsky, sufrió una quebradura en el antebrazo derecho por el vuelco ocurrido en la localidad de El Bracho, a 20 kilómetros de esta capital", informaron hoy a fuentes del caso.
Los voceros confirmaron que "a las cinco de la mañana, el Burrito, quien circulaba por la ruta 9 de norte a sur, esquivó un tractor que arrastraba carros cañeros con una iluminación deficiente, lo que lo obligó a hacer una brusca maniobra".
"Aparentemente, la falta de luz causó el accidente porque Ortega, al esquivar al vehículo cañero, dobló hacia la izquierda y fue a parar a la banquina, donde la Ford Ranger terminó dada vuelta", señalaron las fuentes policiales.
Sielinsky y Ortega, quien se encontraba en Tucumán visitando a su hermana Ana, fueron trasladados en una ambulancia del Sistema Provincial de Salud hasta el Centro de Salud de Tucumán.
"Ambos ingresaron con traumatismos múltiples y se les hicieron las placas radiográficas correspondientes pero sólo Sielinsky presentaba una fractura en el antebrazo derecho y Ortega no tenía ninguna lesión", señaló el médico Pablo Alderetes.
El profesional indicó que el futbolista llegó lúcido al centro de salud "y no tenía ni traumatismo de cráneo, como sospechamos en un principio por las características que nos comentaron los enfermeros que lo trajeron desde el lugar del accidente".
Por su parte, el radiólogo Luis Chavarría ratificó los dichos de Alderetes al confirmar que "todo está bien. El jugador no tuvo lesiones".
"Hablé con Ortega y sólo me pidió que terminara mi tarea rápido porque quería irse", agregó.
Roberto Dilascio, cuñado del futbolista que jugó en River Plate, señaló que Ortega "tenía previsto viajar hoy a Jujuy a visitar a su madre, pero había cambiado de opinión porque esta tarde tenía una reunión con dirigentes de River para tratar su incorporación al club".
Dilascio aseguró que Ortega viajaría esta tarde a Buenos Aires por vía aérea y confirmó que tanto Sielinsky como el deportista se encontraban bien de salud.
Efectivos de la policía provincial señalaron además que Juan Carlos Pérez, el chofer del tractor que tuvo que esquivar Ortega, declaró en la comisaría de El Bracho y luego fue puesto en libertad. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ortega llega a Buenos Aires luego del accidente. | | |