| miércoles, 13 de agosto de 2003 | Se acabó el tiempo y Riquelme no volverá a Boca La posibilidad de que Juan Román Riquelme regresara para desempeñarse a préstamo en Boca Juniors se frustró definitivamente anoche, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denegó el pedido de prórroga para seguir las negociaciones.
El jueves pasado, día en el que se cumplió el plazo para cerrar los contratos de los jugadores inscriptos desde el exterior, Boca solicitó una extensión de una semana para tratar de incorporar a Riquelme, pero el Comité Ejecutivo de la AFA determinó el martes que no correspondía otorgar más plazos.
Riquelme se quedó con las ganas de regresar al club en el que mostró su mejor juego, y luego de una temporada en el español Barcelona en la que su rendimiento estuvo lejos de lo esperado.
Por este motivo, y tras la incorporación del brasileño Ronaldinho Gaúcho, Barcelona comunicó oficialmente hace algunas semanas que Riquelme no tenía cabida en el plantel para la próxima temporada, y surgió la necesidad de cederlo en préstamo para que el centrocampista se mantenga en actividad y no se desvalorice.
No obstante, Riquelme rechazó la posibilidad de un préstamo a otros equipos europeos que le ofreció el Barcelona, porque así se lo permite una cláusula del contrato, y del mismo modo, el club español se negó a que fuera cedido sin cargo a la entidad de la que procedía.
El principal interesado en el regreso de Riquelme, además del propio jugador, era el DT Bianchi, que incluso tenía previsto realizar algunas gestiones en esta semana, pero lo cierto es que los dirigentes de Boca prefieren apuntar a la deuda que aún mantiene el club catalán por el pase del centrocampista, cercana a los 2,5 millones de euros.
Boca, que el mes pasado se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, comenzará esta semana una gira por España, en la que disputará amistosos con Betis, Barcelona y Atlético de Madrid. enviar nota por e-mail | | |