| miércoles, 13 de agosto de 2003 | La plata de las chicas era previsible Como era lógico, el seleccionado argentino femenino de hándbol cayó 40-15 ante Brasil, máximo favorito, en la final de los Juegos Panamericanos. Al margen de la derrota, el conjunto albiceleste obtuvo por primera vez una medalla en esta competencia.
La superioridad brasileña se hizo manifiesta desde el primer momento. Argentina nunca pudo frenar la voracidad ofensiva de su rival, y a su vez le costó superar la defensa verdeamarelha.
Fue tal el predominio del campeón que luego de la final las argentinas comentaron que esperaban que la desventaja en el marcador fuera menor. Seguramente para este análisis pesó el resultado de la primera fase, cuando Brasil se impuso por 34 a 18, en el que fue la única derrota del equipo albiceleste.
"El objetivo nuestro era el podio, el tercer puesto, y nos llevamos la medalla de plata. Creo que fue justo por todo lo realizado. Es un punto de partida. Esperemos que la dirigencia sigan apoyándonos", dijo el técnico Daniel Zeballos.
El entrenador espera que a partir de la medalla de plata, las jugadoras del seleccionado reciban becas de la Secretaría de Deporte de la Nación.
Con el título, Brasil se quedó con la única plaza en disputa para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. enviar nota por e-mail | | |