Año CXXXVI Nº 49932
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08
Educación 09/08
Campo 09/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de agosto de 2003

Argentina cree en los milagros
Le empató a Colombia en tiempo de descuento y lo definió con un gol de oro. Por el oro, ante Brasil

Con un gol de oro conseguido por Franco Cángele a los ocho minutos del primer tiempo suplementario, el seleccionado argentino de fútbol le ganó milagrosamente 2 a 1 a Colombia y jugará la final por la medalla dorada de los Juegos Panamericanos ante Brasil, que le ganó 1 a 0 a México. El partido, de trámite discreto, había finalizado 1 a 1 luego de que el equipo albiceleste consiguiera el empate a través de Manuel Perrone, faltando diez segundos de los cuatro minutos adicionales.

La victoria albiceleste no tapó el pobre rendimiento del equipo dirigido por Miguel Angel Tojo, una constante que lo acompañó en lo que va del torneo.

Argentina comenzó mejor, aunque muy impreciso a la hora de pisar el área rival, mientras que Colombia esperó pacientemente refugiado en su sector.

En el cierre del primer tiempo Colombia dispuso de dos ocasiones para abrir el marcador con un disparo de Perea que puso en aprietos a Eberto y un tiro libre de Mendoza que se fue muy cerca.

En el complemento, Colombia comenzó a mandar en el juego aunque lejos de Eberto. Y A los 25' se puso en ventaja vía Aguilar, al aprovechar un rechazo defectuoso de Eberto que intentó detener un disparo de Perea.

Con el marcador en contra Argentina se fue arriba en busca de la igualdad. Sin ideas, sin claridad y con muy poco resto físico.

De tanto ir, y cuando faltaban menos de 10 segundos para que se cumplieran los cuatro minutos adicionados, Perrone metió un frentazo que se coló por el ángulo derecho del sorprendido Landazuri.

El milagro ya estaba consumado. A partir de ahí comenzó otro partido donde indudablemente el equipo argentino se recargó nuevamente de actitud y ganas.

En el minuto siete del primer tiempo del alargue se tuvo que ir expulsado Luis González en Colombia, y tras el tiro libre vino un centro cruzado de izquierda a derecha y apareció Cángele para meter un frentazo. Golazo.

Así clasificó Argentina, sufriendo hasta el final.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El festejo argentino tras el éxito ante Colombia.

Notas Relacionadas
Con dedicatoria

Panamericanos: la sana costumbre de Andrea González de ganar oro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados