| miércoles, 13 de agosto de 2003 | Ameli y Salas confían pero sólo jugaría el Coco El defensor recién entrenaría mañanay podría estar. El chileno no llegaría El primer marcador central de River, Horacio Ameli, que sufrió ante Estudiantes un traumatismo de cráneo, continúa en reposo por prescripción médica, aunque ayer deslizó la posibilidad de que pueda actuar el domingo ante Newell's, mientras que Marcelo Salas tiene remotas chances de jugar, ya que no está totalmente reestablecido de la contractura que padeció el miércoles pasado.
Los que están descartados son los defensores Ricardo Rojas, con un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, y Fernando Crosa (fue expulsado en La Plata), con una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda, ya que se había especulado que por el ex jugador de Newell's, River iba a pedir el artículo 225 de la reglamentación de AFA, por tener a Osmar Ferreyra en la selección que está en los Juegos Panamericanos.
A pesar de guardar reposo, Ameli estuvo en Ezeiza y reconoció que todavía tiene "algunos mareos" cuando realiza movimientos bruscos. "Pero estoy mucho mejor que el domingo, cuando sufrí el golpe", apuntó.
Al jugador se le recomendaron 48 horas de reposo, pero hoy tampoco tiene previsto practicar y de acuerdo como evolucione las próximas 24 horas estaría en condiciones de entrenar el jueves, cuando el plantel efectúe la práctica de fútbol en el Monumental.
"No recuerdo nada de la jugada", reconoció Ameli, "fue un golpe tremendo. Fue una de las sensaciones más feas que pasé en mi vida".
Por su parte el chileno Marcelo Salas, con una contractura en el aductor de la pierna derecha, realizó ayer trotes sin exigirse y algunos ejercicios con pelota.
"Estoy mucho mejor y recién mañana (hoy) aumentaremos la carga física, pero soy optimista en recuperarme y poder jugar el domingo ante Newell's".
Pero por más que el delantero demuestre buen ánimo, todo hace indicar que no le alcanzará el tiempo físico para su recuperación, teniendo en cuenta la magnitud de la contractura.
De paso, tras hablar de su lesión, el delantero se refirió al tema de la selección chilena y calificó de "inhumano" tener que viajar 30 horas en avión en clase turista "para jugar un partido amistoso entre semana ante la selección de China". enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Coco se recuperó del traumatismo. | | |