| miércoles, 13 de agosto de 2003 | Liberianos hambrientos saquean el puerto de Monrovia Monrovia.- Liberianos hambrientos saquearon hoy el puerto de Monrovia para proveerse de alimentos, mientras los grupos guerrilleros que combatían al gobierno del país de Africa Occidental se preparaban para retirarse de la convulsionada capital.
Los rebeldes liberianos prometieron retirarse mañana del puerto de Monrovia para permitir la descarga de alimentos que necesitan miles de personas hambrientas, en una ciudad donde los recientes combates dejaron 2.000 muertos.
Sin embargo, miles de liberianos no pudieron esperar la retirada y tomaron el asunto por sus manos. Hombres, mujeres y niños se abalanzaron sobre contenedores con alimentos almacenados en el puerto y abrieron sacos de arroz y granos, en un esfuerzo frenético para saciar el hambre.
Mientras tanto, helicópteros estadounidenses de combate volaron a baja altura sobre Monrovia y el nuevo presidente, Moses Blah, dijo que aviones norteamericanos comenzarán pronto a patrullar varias zonas del país para ayudar a las tropas de paz de varios países de Africa Occidental a mantener el control en Liberia.
Los guerrilleros se preparaban para replegarse de la capital liberiana para permitir el desplazamiento de las fuerzas de paz enviadas por las naciones de Africa Occidental cuando el ex presidente Charles Taylor aceptó dejar el país y exiliarse en Nigeria. (Reuters)
enviar nota por e-mail | | |