| miércoles, 13 de agosto de 2003 | Acusan de terrorismo al británico que ingresó un misíl ruso a EEUU Newark.- El británico a quien se le tendió una trampa de espionaje fue acusado hoy de dos cargos de apoyo al terrorismo tras intentar vender un falso misil ruso, que según un fiscal iba a ser usado "contra un avión comercial estadounidense durante su vuelo".
"Esta mañana, los terroristas que amenazaron a Estados Unidos perdieron un aliado", dijo el fiscal Christopher Christie a la prensa, después de que Hemad Lakhani declarara ante una Corte federal en Newark, New Jersey.
Lakhani fue arrestado ayer en Newark, tras una investigación de 18 meses que involucró a la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, agentes federales rusos y los servicios de inteligencia británicos.
Christie explicó que Lakhani, un ciudadano británico de origen indio, traficó un misil portátil tierra-aire y su correspondiente lanzador, "específicamente con el propósito de dispararlo contra un avión comercial estadoundiense durante su vuelo".
Según la acusación, Lakhani contrabandeó un misil SA-18 portátil y su lanzador a Nueva Jersey, como muestra de lo que sería el envío de 50 armas similares.
El misil ingresado a Estados Unidos era una imitación proporcionada por la ex KGB rusa y el comprador en Estados Unidos era un "testigo" del FBI, quien se hizo pasar por representante de un grupo miliciano somalí. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |