| miércoles, 13 de agosto de 2003 | Ratifican la tenencia de sus hijos a un padre que convive con otro hombre Córdoba.- La jueza de Cuarta Nominación de los Tribunales de Familia de la capital cordobesa, Silvia Morcillo, ratificó la tenencia de dos niños al padre que convive con su pareja homosexual, confirmaron fuentes judiciales.
Con la medida, la magistrada rechazó un pedido de custodia de la madre de los menores, que fundamentó su planteo en un supuesto "riesgo moral" para sus hijos por la situación.
Se trata de dos niños de corta edad que cursan la escuela primaria, hijos de una pareja divorciada, y cuya tenencia le había sido otorgada al padre hace cinco años.
La jueza Morcillo no accedió a la solicitud de la madre, basada en un informe elaborado por el organismo técnico interdisciplinario de los Tribunales de Familia, en el que se detallaban algunas consideraciones negativas de los niños hacia la pareja del hombre, y que concluía en que no había impedimentos para que la madre recuperara a sus hijos.
Lejos de decidir con esa sola prueba, la magistrada ordenó realizar varios informes y pericias psicológicas, consultó a los maestros de los niños y pidió datos acerca de su rendimiento escolar, conducta y adaptación al medio social, tras lo cual determinó que los chicos, que conviven con el padre y su pareja gay, estaban bien con su progenitor.
La determinación judicial estuvo acompañada por una resolución de la asesora de Menores, Myriam Rebuffo, en la que tampoco se advierte el peligro o el supuesto "riesgo moral" de los chicos de seguir viviendo con su padre. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |