| miércoles, 13 de agosto de 2003 | Nueva cumbre de los colegios católicos Los representantes y directores de los colegios confesionales se reunirán hoy con el presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), Hugo Salaberry, ante quien expondrán el conflicto desatado a partir de que el Ministerio de Educación de la provincia dispusiera ajustar el porcentaje de subsidio que reciben en función de las cuotas que cobran. La idea es que sea Salaberry el encargado de elevar al Consejo Federal de Educación y al titular de la cartera educativa nacional, Daniel Filmus, el reclamo de las escuelas.
Del encuentro, que se desarrollará a partir de las 9 en el Instituto Virgen del Rosario, participarán los colegios rosarinos que integran el Consejo Provincial de Educación Católica (Conproec) y representantes de otras diosésis. "El Consudec es el organismo que nuclea a las escuelas católicas del país y nuestra intención es presentarle nuestra preocupación y evaluar juntos los pasos a seguir", sostuvo el representante del Conproec, Walter Van Meegrot.
Así, se abrirá un nuevo round en la pelea que sostienen los colegios con la cartera educativa provincial que alcanzó su punto más álgido después de que se conociera el decreto firmado por el gobernador Carlos Reutemann autorizando al ministro Daniel Germano a ajustar los subsidios que reciben aquellas escuelas que cobran cuotas superiores a lo que establece la legislación vigente.
La semana pasada el titular del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Vicente Serra, adelantó que directamente se retirarían los subsidios a tres escuelas que reciben un 100 por ciento de aportes del Estado, ya que se constató que si bien declaran no cobrar cuotas a los alumnos, recaudan importantes sumas mensuales a través de fundaciones. Según trascendió, uno de estos colegios sería el Instituto Parroquial Stella Maris, del barrio de Fisherton. enviar nota por e-mail | | |