| domingo, 03 de agosto de 2003 | Ladrillazo fatal contra un motociclista Lo arrojó un joven que quería detenerlo y robarle, pero el golpe fue mortal. Confirmaron su procesamiento La Cámara de Apelación Penal confirmó el procesamiento de un joven que arrojó una piedra al conductor de una moto, con la intención de robarle, y así le causó la muerte. Ahora le harán un juicio y si lo condenaran, podrían darle una pena de prisión de 8 a 25 años.
Se trata de Ariel Damián Maschio, de 22 años, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Está acusado de ser la persona que causó la muerte de Rolando García, de 20 años, quien recibió un piedrazo en medio del rostro.
Como Maschio, la víctima también residía en Villa Gobernador Gálvez. El episodio que le costó la vida ocurrió a las 7.40 del 28 de septiembre del año pasado, cuando García se dirigía hacia su trabajo.
García circulaba en su ciclomotor por la zona de las calles Soldado Aguirre y Rosario, muy cerca de su casa, cuando Maschio le tiró un ladrillazo.
El proyectil impactó sobre su ojo izquierdo y lo dejó malherido. Lo llevaron al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, pero ante la gravedad de su estado lo derivaron Centenario de Rosario. Murió unas 12 horas después, justo antes de que lo trasladaran al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez para someterlo a una intervención quirúrgica.
Maschio fue detenido por la policía gracias al aporte de varios testigos, algunos de ellos vecinos de la víctima que también conocían al homicida. Después el juez de Instrucción Alfredo Ivaldi Artacho lo procesó por robo seguido de muerte y su defensor apeló con la pretensión de que sólo se lo acusara de tentativa de robo.
Sin embargo, ahora la Sala Uno de la Cámara Penal confirmó el procesamiento tal como lo había dictado el juez instructor. Voceros judiciales dijeron a La Capital que el tribunal tuvo especialmente en cuenta el relato de dos testigos que presenciaron el episodio y señalaron inequívocamente a Maschio como el autor del homicidio.
En su momento, cuando el procesamiento todavía no estaba firme, la defensa del acusado pidió que lo dejaran libre provisoriamente. Sin embargo, la Sala Uno de la Cámara -integrada por Ernesto Pangia, Alberto Bernardini y Eduardo Sorrentino-se opuso a la posibilidad de excarcelarlo. enviar nota por e-mail | | |