| domingo, 03 de agosto de 2003 | Los canallas eligen presidente Hoy, de 8 a 18 en el Gigante, los socios definirán la conducción del club por un período de 4 años Cuando hoy a las 8 se inicie el acto eleccionario en el Gigante de Arroyito, los socios de Rosario Central decidirán quiénes serán los dirigentes que conducirán al club por un período de cuatro años. Por un lado se presenta el oficialismo, con la candidatura a presidente por parte de Adolfo Pablo Boerio por la lista Lealtad Auriazul, y por el otro la lista Movimiento Canalla, encabezada por Pablo Scarabino.
En estas elecciones, el centenario club de Arroyito renovará la totalidad de sus cargos electivos y los más de 8.000 asociados en condiciones de votar lo harán en 40 mesas que estarán distribuidas en el estadio auriazul. Precisamente, la última mesa será exclusiva para los socios amnistiados (250) por la actual comisión directiva.
En lo que respecta a los candidatos principales de cada lista, por el movimiento oficialista Lealtad Auriazul el cargo a presidente lleva el nombre de Adolfo Pablo Boerio, rosarino de 53 años, hijo del ex presidente (del mismo nombre) de la institución de Arroyito que en la década del 60 comenzara a forjar la grandeza auriazul con la creación de las primeras divisiones inferiores del fútbol argentino y la fundación de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria.
A Boerio lo acompañan el actual tesorero Jorge Sauan, como candidato a vicepresidente primero, y el actual vicepresidente segundo Ricardo Ferguson, quien aspira a retener el cargo.
Y entre los principales proyectos del oficialismo está el de llegar a los 30.000 asociados, mantener el crecimiento futbolístico a nivel internacional, seguir adelante con las divisiones inferiores, trasladar la sede del club al Gigante y permitir el acceso gratuito a todos los partidos en el Gigante a los socios, todo dentro de una "gestión de puertas abiertas", como confió Boerio.
Y otro aval es el del actual entrenador del plantel canalla, Miguel Angel Russo, quien señaló: "Si no gana Boerio, renuncio", en una apuesta muy fuerte a la victoria del oficialismo que lo trajo por segunda vez al club en octubre del año pasado y no sólo logró salvarlo del descenso y de la promoción, sino que, además, lo sacó cuarto y lo clasificó a las copas Sudamericana y Libertadores.
Por su parte la opositora Movimiento Canalla postula a Pablo Scarabino -ex secretario del presidente saliente Víctor José Vesco durante más de una década-, quien enfrentó al propio escribano en las últimas elecciones, en las que perdió. Y es secundado por el ex tesorero Daniel Viliguer.
Los algo más de 8.000 asociados que están en condiciones de votar tendrán tiempo de hacerlo hasta las 18. A partir de ese momento se procederá al recuento de votos para que se conozca quien será el sucesor de Víctor Vesco en la presidencia de Rosario Central. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Adolfo Boerio, candidato a presidente oficialista. | | |