| miércoles, 30 de julio de 2003 | El detrás de la escena Omar Bravo / La Capital Con bromas y chicanas varias, los representantes del sublema Frente para la Victoria, encabezados por Jorge Obeid, matizaron ayer las dos horas que debieron esperar al presidente Néstor Kirchner, quien había salido a visitar escuelas y geriátricos del conurbano. Así, antes de la sesión de fotos, en la rueda de dirigentes se escucharon frases filosas hacia la lista de candidatos a diputado nacional. "¿Quién la armó? ¿Alberto Kohan?", bromearon sobre su filiación menemista, dejando a salvo a Gustavo Marconatto.
Los conciliábulos, que se desarrollaban en el despacho del secretario de la Unidad Presidente, Juan Carlos Mazzón, fueron aprovechados por los visitantes para chancear al anfitrión acerca de su tirante relación con Carlos Reutemann. "Chueco, sacate una foto y autografiala, que nosotros se la llevamos al Lole", ofrecían en medio de las clásicas risotadas del mendocino. Fue una de las pocas veces que se mencionó al gobernador (según las fuentes, tampoco el presidente lo hizo). Nadie parecía querer agregar más tensión a la ya existente entre el sublema y el Lole, abiertamente jugado con Alberto Hammerly.
Pese a la espera, Obeid concluyó su visita a la Casa Rosada "eufórico", según le dijo a La Capital, no sólo porque el primer mandatario le brindó su pleno apoyo sino porque lo simbolizó invitándolo a un almuerzo que se extendió por más de dos horas. En el medio, luego de las fotos, el candidato se fue junto a María Eugenia Bielsa, Norberto Nicotra y Roberto Rosúa hasta la Sala de Periodistas, donde fueron entrevistados.
Tanto se retrasó allí Obeid que se perdió el plato de sopa con el que se abrió el almuerzo presidencial. Llegó sí para el siguiente, pero como el pollo no es de su agrado, sólo consumió la verdura que lo acompañaba. Más tarde, dio cuenta del postre (fruta fresca picada). "Mucho no comí, pero igual me voy muy satisfecho", dijo con una ancha sonrisa el postulante del sublema que lleva la marca presidencial.
Kirchner, Obeid y el titular de la Comisión de Acción Política (CAP) del PJ, Eduardo Fellner, fueron los tres comensales. Más tarde, se sumó Mazzón. ¿Y de qué hablaron durante dos horas y media? preguntó este diario. "De la situación en los distintos distritos de la provincia. Y de la vida.... No te olvides que con el presidente nos conocemos hace treinta años", quiso cerrar Obeid.
El patagónico, quien había vuelto de buen humor de su visita al conurbano, desplegó ante los santafesinos todo su arsenal de informalidad y simpatía. Cuando compartió la foto con Obeid, Bielsa y Nicotra, dijo: "¡Mirá que línea de cuatro!". enviar nota por e-mail | | |