| sábado, 19 de julio de 2003 | Una versión mejorada de Newell's en el amistoso: 5 a 0 Los titulares de Newell's golearon sin problemas a un rival demasiado inferior Gustavo Conti / Ovación Si hay que meter muchos goles, si con eso los jugadores se motivan, entonces los amistosos de ayer son de alguna utitlidad. Pero no mucho más que eso, apenas tal vez para mover un poco las piernas ante rivales que quieren jugar el partido de su vida pero no les da. Los titulares de Newell's vencieron 5 a 0 a General Mitre, un equipo inferior al que enfrentaron los suplentes, Deportivo Norte, aunque el resultado fue el mismo. Sí, como dijo el Bambino, sirvió para comprobar que el conjunto rojinegro "con Maurito es otra cosa".
Tanto fue así, que bastó una asistencia de Marino y una gran volea suya para destrabar un partido que se presentaba áspero por las ganas de mostrarse del equipo marplatense. Ahí mismo, a los 7 minutos, se terminó todo y lo que siguió fue un monólogo rojinegro ante un rival entusiasta pero desbordado.
De ninguna manera pueden tomarse como vara este tipo de encuentros y pareció mucho más valioso el partido que hicieron el lunes entre titulares y suplentes. Por supuesto, igual se pudieron tildar algunos indicios, a saber:
1) A Ponzio le costó jugar por izquierda, una posición que no le gusta y donde fue muy impreciso, pese al gol que convirtió.
2) Con Rosales en la cancha el equipo tiene mayor explosión, de eso no hay dudas. Todas las jugadas de riesgo pasaron por él.
3) Bien el sector derecho. Villar se mostró siempre y encaró para llegar al gol. Fue el más preciso en las entregas. También Ruiz se tomó las cosas a pecho, cerró siempre y trepó algunas veces.
4) Bien lo de Rosada. Metió en cada cruce como si fuera el último y distribuyó con criterio. Es el refuerzo que más alto está.
5) Marino asistió bien pero hizo calentar al Bambino cuando no se arrojó a buscar una pelota. Le dijo de todo, eso sí, lo alabó en otras.
6) Bermúdez debe ganar en solidez y se complicó en pelotas fáciles. Ré siempre estuvo atento a subsanar.
Adinolfi terminó golpeado en la rodilla izquierda en un choque y Palos fue papá de Estefanía (una beba de 4,100 kilos) en pleno partido, en los otros hechos destacados de un partido que no dejó mucho más.
El martes habrá dos nuevos amistosos ante rivales locales (San Lorenzo, ganador de una de las zonas de la liga marplatense, y River Plate) y tampoco habrá mucha tela para cortar en la medición del real estado del equipo. Claro que en estos casos, siempre es preferible terminar 5 a 0. enviar nota por e-mail | | |