| sábado, 19 de julio de 2003 | Este es el momento Ponzio dice que está justo para irse a Zaragoza Gustavo Conti / Ovación Se lo nota muy ansioso y lo confiesa. "Soy así, no paro un minuto". Durante la charla a cada rato se fija en su celular luminoso si alguien lo ha llamado. ¿Estará esperando que le confirmen el pase a Zaragoza? El no lo niega, no anda con vueltas para afirmar que esa posibilidad lo seduce y mucho. No trata de tapar el sol con las manos. Y mientras espera, juega. No se para. Es que si no es España, será Newell's nomás donde se calce los cortos de aquí a fin de año. Muchas cosas rondan su mente y trata de parar la pelota, pero mucho no lo logra.
"Estoy ansioso, ¿para qué negarlo? Siempre en mi vida vivo acelerado. Pero interiormente también me siento tranquilo por haber estado en la selección y por regresar a Newell's", resumió como un prólogo el jugador de ¿Newell's?
-¿Tenés en claro en qué pensás? La selección, Newell's, Zaragoza...
-Lo tengo claro. Lo que quiero es jugar y que mi futuro sea el mejor. Y si estoy tranquilo las cosas se van a dar de la mejor manera.
-Me imagino de que no sos ajeno a las tratativas que se hacen para que te vayas a España.
-No, pero lo único que sé es que el interés es muy firme y que se está hablando para llegar a una conclusión para que todas las partes sean beneficiadas. Pero como digo esto, digo también que no hay nada definido porque las cosas se pueden concretar en un día o en dos semanas. Y yo tengo que estar a las órdenes del Bambino, porque si la transferencia no se da, debo dar todo por Newell's.
-Pero más allá de esto último, tu cabeza debe estar todo el día pendiente de esta posibilidad.
-No te digo que no estoy pensando en ser transferido porque cuando hace un tiempo atrás se hablaba de mi pase a Boca, manifesté que quería jugar en esa institución. A cualquier jugador le seduce ir a Europa por el bienestar económico y para crecer profesionalmente, y creo que pese a mi corta edad (21 años), tengo en Newell's suficientes partidos en primera como para pegar el salto. Por eso ojalá se llegue a un final bueno y que Newell's sea beneficiado.
-¿Qué sabés de Zaragoza?
-Sé que está allí Galletti hace bastante y que es una institución que ascendió y quiere hacer un buen papel. Pero no hablé con nadie de Zaragoza.
-¿Por qué no fue lo de Boca?
-No sé. La gente de Boca no habló nunca conmigo pero sí con la empresa que maneja mis cosas.
-¿Cumpliste un ciclo aquí?
-No, porque no logré nada. Hubiera sido así si habría ganado un título o clasificado a una copa internacional. Sí pienso que estoy para crecer como futbolista y para que me vendan.
-Pero tuviste campeonatos bárbaros y no te vendieron. Tu última temporada no fue buena.
-Sí, pero creo que uno acumula. Lo que hice anteriormente suma y creo que el hecho de haber estado en la selección también. Por eso pienso que este puede ser el momento. El hecho de ser convocado a la selección mayor a los 21 años me ayuda muchísimo para eso y estoy muy orgulloso de Newell's, que me dio la posibilidad de mostrarme.
-¿No te daría lástima irte cuando Newell's está en condiciones como nunca de dar pelea?
-Sí, es verdad. Pero cuando a uno se le presentan estas oportunidades tenés que pensar individualmente por más que tengás que dejar cosas en buenos momentos. No sé si le he dado todo a Newell's pero sí sé que siempre he dejado todo por esta camiseta y tengo ganas de crecer y de ser reconocido en el fútbol. enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Si estoy tranquilo las cosas se darán mejor". | | |